Cómo hacer acentos en Mac

Por maría lorena peralta

Paso 1

Enciende la máquina para poder comenzar a practicar los acentos. Una vez que lo hayas hecho, podrás comenzar a practicar. Lo primero que debes tener en cuenta es la ubicación de las teclas que necesitarás. En este caso, debes visualizar la ubicación de la tecla “Option”. Esta tecla la encontrarás en el extremo inferior izquierdo del teclado al lado de la tecla “control”. Ahora debes visualizar la ubicación de la tecla “E”, esto es necesario porque con esa tecla podrás hacer los acentos con el teclado en inglés. Entonces para poder practicar los acentos deberás mantener presionada la tecla “Option” y al mismo tiempo apretar la “E”. Luego, para que puedas ver el acento creado, aprieta la barra espaciadora. No te asustes si no te sale a los primeros intentos, es una técnica muy sencilla y con la práctica te saldrá a la perfección.


Paso 2

Ahora practica acentuando una vocal con el mismo procedimiento. Presiona al mismo tiempo las teclas “Option” y “E” para crear el acento y luego presiona la letra que deseas acentuar. Recuerda que el acento saldrá en la letra que presiones por eso cuando estés escribiendo un documento, asegúrate de escribir una vocal. Si no lo haces podrías acentuar una letra consonante.


Paso 3

¡Ya haz aprendido a acentuar! Ahora es tiempo de que aprendas de que manera escribir la letra “Ñ”. El procedimiento es muy sencillo y rápido de hacer. Debes presionar la tecla “Option” al mismo tiempo que la letra “N”. Luego, vuelve a apretar la “N” y ya te aparecerá escrita la letra “Ñ”.