Cómo acelerar VirtualBox (En 7 Pasos)
VirtualBox es una aplicación que te permite instalar y ejecutar varios sistemas operativos en una máquina virtual. Elimina la incompatibilidad entre los diferentes sistemas operativos que existen en el mercado actual. No importa qué sistema operativo decidas instalar en VirtualBox, hay algunas cosas importantes que debes aprender primero, por ejemplo, cómo balancear su configuración para mantener el rendimiento sin consumir los valiosos recursos de sistema de la computadora anfitriona.
Paso 1
Usando el navegador de Internet, ve al sitio web de VirtualBox y descarga la última versión de la aplicación en la computadora. Una vez que hayas terminado la descarga, haz doble clic en la aplicación para ponerla en marcha.
Paso 2
Configura el Nombre VM de VirtualBox y el tipo de SO. En el menú de VirtualBox, selecciona el botón "Iniciar". Escribe el nombre para el sistema operativo que deseas instalar. A continuación, selecciona el tipo de sistema operativo y la versión que vas a instalar. Haz clic en el botón "Siguiente".
Paso 3
Configura los ajustes de la memoria de VirtualBox. Selecciona la más alta cantidad de memoria que se pueda asignar de forma segura para ejecutar el sistema operativo antes de llegar a la línea roja. Luego haz clic en el botón "Siguiente".
Paso 4
Configura el disco duro virtual de VirtualBox. Asegúrate de que tanto las configuraciones de "Disco duro de inicio" como las de "Crear nuevo disco duro" se seleccionan antes de pulsar el botón "Siguiente". Luego, después de haber llegado a la sección de "Tipo de almacenamiento del disco duro", selecciona "Almacenamiento de expansión dinámica", navega hacia delante y anota la cantidad total de espacio de disco duro que deseas asignar al sistema operativo. Selecciona "Finalizar" para completar el proceso.
Paso 5
Ajusta la configuración de la máquina virtual. Haz clic en el botón "Configuración". En "Memoria de vídeo", selecciona la cantidad máxima de espacio para asignar y marca la casilla junto a la opción "Habilitar aceleración 3D". Esto maximizará el rendimiento de la pantalla.
Paso 6
Inicia la máquina virtual, y pasa por el proceso de configuración del asistente para la ejecución. Haz clic en el sistema operativo que acabas de instalar en el menú de VirtualBox y selecciona "Inicio".
En la ventana emergente, selecciona "Aceptar" para iniciar el asistente de inicio, y continúa en la sección "Seleccionar medio de instalación". Selecciona la carpeta rotulada con la flecha verde, que se encuentra adyacente a la fuente de los medios enumerados. En el Virtual Media Manager, selecciona "Agregar". A continuación, busca la carpeta donde se encuentra el .iso del sistema operativo y haz doble clic en el archivo.
Navega hasta el menú de las imágenes del CD/DVD y selecciona el archivo .iso para el sistema operativo. Esto le dirá al VirtualBox dónde encontrar el archivo de instalación. A continuación, procede a través del asistente para la ejecución y haz clic en el botón "Finalizar" para completar el proceso.
Paso 7
Instala el sistema operativo. Una vez que VirtualBox haya arrancado desde el archivo .iso, selecciona el botón "Instalación" y continua el proceso de instalación guiada. Cuando la instalación se haya completado, selecciona la opción para reiniciar VirtualBox y finalizar.
Con este conocimiento puedes aumentar el rendimiento de casi cualquier sistema operativo que se ejecuta dentro de una máquina virtual en VirtualBox.