Cómo acelerar la velocidad de transferencia de datos USB

No conectes demasiados dispositivos a un puerto USB.
Por contributor

Paso 1

Evita conectar demasiados dispositivos a un puerto USB.

Evita conectar demasiados dispositivos a un puerto USB. Muchos usuarios no saben que un puerto USB divide el ancho de banda total entre los dispositivos conectados a él. Si tienes varios puertos USB en tu computadora, conecta los dispositivos a ellos en vez de conectar todos los periféricos a un único multipuerto.


Paso 2

Utiliza un cable USB corto para que no interfiera con la velocidad de transferencia de datos.

Obtén una alta velocidad del cable USB con al menos 480 megabits por segundo (60 megabytes por segundo). Cuanto más corto sea el cable de datos mejor. Usa un cable que sea menor a 7 pies (2,15 m) de largo. Los cables más largos van a interferir con la velocidad de transferencia de datos debido a que la distancia es más larga.


Paso 3

Activa la función ReadyBoost y mejora el rendimiento de la memoria de tu computadora.

Si constante información de entrada y salida de los puertos USB están manteniendo ocupada a tu computadora, activa la función ReadyBoost la cual permite que utilices tu unidad flash USB o tarjeta de memoria RAM. ReadyBoost es como un archivo de paginación temporal en tu tarjeta de memoria que ayuda a mejorar el rendimiento de la memoria de tu computadora. Sin embargo, se necesita un dispositivo de memoria flash capaz de soportar altas velocidades.

Para utilizar la tarjeta de memoria flash como memoria RAM temporal, conecta la unidad USB al puerto. A continuación, ve al menú "Inicio" y selecciona "Mi PC" o "Equipo" y "Propiedades". Selecciona la opción "ReadyBoost". Marca la casilla de "Usar este dispositivo" y escribe la capacidad de uso máximo para ReadyBoost. Cuanto mayor sea el valor, mejor.


Paso 4

Activa el caché de escritura para mejorar el rendimiento de tu disco duro.

Si el tiene una frecuencia de acceso a tu disco duro externo, activa el caché de escritura para mejorar el rendimiento de tu disco duro. Para ello, ve al menú "Inicio" y selecciona "Mi PC" o "Equipo", "Propiedades" y "Administrador de dispositivos". Busca y selecciona el disco duro externo en la lista de carpetas. Haz clic en la pestaña "Propiedades". A continuación, selecciona "Propiedades del disco".

Si la opción "Caché de escritura habilitada" no está activada, selecciona la casilla junto a la opción. Haz clic en "Aceptar" para finalizar el proceso.