Cómo acelerar la velocidad de descarga en una Mac (En 4 Pasos)
La velocidad de descarga en tu Mac depende de varias cosas. El tipo de conexión a Internet que posees es una de ellas. Si tienes una conexión por línea conmutada, será mucho más lenta que una de banda ancha. Incluso estas últimas tienen diferentes velocidades de descarga. La velocidad del ADSL varía entre 1.5 a 9 Mbps, mientras que el módem por cable puede ser más rápido o más lento, dependiendo de la cantidad de personas que comparten la conexión. Para acelerar las velocidades de descarga en una Mac tienes algunas opciones.
Paso 1
Cambia tu conexión a Internet. Esta es una de las maneras seguras de acelerar las descargas en una Mac. Si tienes una conexión por cable, considera cambiarla por el ADSL. Incluso aunque el cable es más rápido, cuantas más personas se conecten en una zona determinada, más ancho de banda usarán y más lentas serán las descargas. El ADSL tiene una velocidad constante, ya que no lo compartes con nadie más. Si tienes este tipo de conexión piensa en aumentar el número de Mbps que puedes descargar. Si pasas de 1,5 a 3 o 5 notarás la diferencia.
Paso 2
Abre puertos en tu computadora. Esto permitirá que los puertos que están haciendo la descarga tengan más acceso a la computadora y por lo tanto lo hagan más rápidamente. Abre "Preferencias del Sistema" en el menú de Apple.
Paso 3
Haz clic en "Compartir" y selecciona "Cortafuegos".
Paso 4
Haz clic en "Nuevo" y selecciona "Otro" desde el menú desplegable. Ingresa “6881-6889”en los cuadros "Número de puertos TCP" y en "Número de puertos UDP" y agrega una descripción. Pulsa "Aceptar" y marca el nuevo puerto para abrirlo.