Cómo acelerar la transferencia a un disco duro externo

Por adam white
Cómo acelerar la transferencia a un disco duro externo.
John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Cuando conectas un disco duro externo al puerto USB de tu computadora, el sistema operativo Windows optimiza automáticamente el dispositivo para retirarlo rápidamente de manera que puedas desconectarlo sin usar la herramienta de extracción segura. Como resultado Windows deshabilita la caché de escritura a la unidad de disco externa para evitar pérdidas de datos accidentales. Sin embargo si experimentas velocidades de transferencia lentas puedes habilitar la caché de escritura en disco manualmente para mejorar las velocidades de acceso y escritura entre tu computadora y la unidad externa.

Paso 1

Conecta el disco duro externo en tu computadora. Haz clic en el botón "Inicio" y presiona "Panel de control" en el panel de navegación de la derecha.

Paso 2

Haz clic en "Seguridad y sistema" y localiza el "Administrador de dispositivos" dentro de la sección "Sistema". Haz clic en dicha opción para abrirla. Quizá tengas que confirmar tu selección si el "Control de cuentas de usuario" está habilitado en tu equipo.

Paso 3

Localiza tu disco duro externo dentro de la sección "Discos duros". Haz clic con el botón derecho en la entrada y selecciona "Propiedades" desde el menú contextual desplegable.

Paso 4

Haz clic en la pestaña "Políticas" del cuadro de diálogo y marca la opción "Mejor rendimiento" para habilitar la caché de escritura del disco. Haz clic en "OK" para confirmar.