Cómo acelerar el sonido en un reproductor VLC

Por chris hoffman
El VLC es una aplicación de reproducción media de código abierto para Microsoft Windows, Mac OS X y Linux.
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El VLC es una aplicación de reproducción media de código abierto para Microsoft Windows, Mac OS X y Linux. VLC puede reproducir tus propios archivos de audio o video. Puedes ajustar la velocidad de reproducción de VLC y acelerar o ralentizar el sonido de un archivo que estés reproduciendo desde tu menú de reproducción o con un atajo de teclado. Si estás reproduciendo un archivo de vídeo, la velocidad de reproducción del vídeo también se incrementará hasta igualar la velocidad del sonido.

Opción del Menú

Paso 1

Haz clic en el menú "Reproducción" en la parte superior de la ventana de VLC.

Paso 2

Haz clic en la opción "Faster" o "Faster (Fine)" en el menú para acelerar la reproducción. La opción "Faster (Fine)" acelera la reproducción de una cantidad menor que la opción "Faster".

Paso 3

Repite este proceso hasta que el sonido se reproduzca a la velocidad deseada. Si quieres hacer que la velocidad se ralentice o sea normal, también puedes hacer clic en "Slower", "Slower (Fine)" o "velocidad normal" en el menú.

Atajo del teclado

Paso 1

Pulsa el botón "]" cerca de la esquina superior izquierda de tu teclado para acelerar el audio. Mantén pulsado este botón hasta que el audio esté en la velocidad deseada.

Paso 2

Pulsa la tecla "[" a la derecha de la "]" para ralentizar el audio, si lo deseas.

Paso 3

Pulsa la tecla "=" si deseas reproducir el sonido de nuevo a su velocidad normal.