Cómo conseguir acceso a Internet gratis o barato en casa

Un router.
Por contributor

Paso 1

Busca un establecimiento o servicio público cercano que ofrezca acceso gratuito Wi-Fi. Las redes a un máximo de 300 pies (91,44 m) de distancia de tu casa no requieren equipamiento adicional. Conecta tu router inalámbrico a la red, o conecta directamente con tu adaptador Wi-Fi de computadora. Continúa leyendo si cuentas con redes que estén lejos, pero que sigan estando a menos de una milla (1,60 km).


Paso 2

Comprueba el manual o sitio web de tu router Wi-Fi para saber el tipo de antena de conexión que usa. Compra una antena Wi-Fi direccional y un cable de trenza compatible con tu router Wi-Fi. Algunas antenas extienden el rango de un router hasta un factor de 10.


Paso 3

Conecta el cable de trenza a la antena y router. Conecta tu computadora al router siguiendo las instrucciones del fabricante. Asegúrate de dirigir la antena hacia la red Wi-Fi.


Paso 4

Ajusta tu router con modo DHCP y AD-HOC usando las instrucciones del fabricante. Escribe el nombre de la red a la que quieres conectarte o usa la autodetección si está disponible para tu router. Reposiciona la antena si no detecta la red. Conecta tu computadora al router para empezar a usar Internet.