Cómo acceder al WiFi con una PC de escritorio

Es fácil de configurar una red inalámbrica casera.
Por aaron wardell

Paso 1

Instala una tarjeta inalámbrica de Internet. Si tu computadora no tiene una, compra una tarjeta Wi-Fi de tu local de electrónica o tienda de informática. Siguiendo las instrucciones suministradas y una linterna como guía, abre tu computadora y localiza una ranura PCI libre. Desatornilla y retira el soporte y empuja suavemente la tarjeta inalámbrica en la ranura. Vuelve a colocar el tornillo para asegurarlo. Atornilla la antena en la parte posterior de la tarjeta, vuelve a colocar la cubierta de la computadora, e instala los controladores de dispositivo suministrados mediante el CD.


Paso 2

Como alternativa, instala un adaptador inalámbrico USB. Estos no requieren que se abra la computadora y son ideales para máquinas portátiles sin funcionalidad inalámbrica interna. Una vez más, siguiendo las instrucciones proporcionadas como guía, basta con insertar el adaptador o cable a un puerto USB, instala los controladores y el software incluidos, y el equipo estará listo para conectarse a puntos de acceso Wi-Fi.


Paso 3

Utiliza el software incluido o de red de Windows para buscar puntos de acceso. Una vez que el adaptador Wi-Fi está correctamente instalado, abre el Panel de Control de Windows y selecciona Conexiones de Red. Habrá una opción para acceder a la configuración de tu adaptador y ver los puntos de acceso disponibles. Haz doble clic en el punto de acceso que desees conectar. Si se trata de un punto de acceso seguro, escribe una contraseña cuando la solicite.


Paso 4

Comienza a utilizar Internet. Cuando el equipo se conecta a un punto de acceso Wi-Fi, se te configurará automáticamente la conexión. Simplemente abre tu navegador favorito y empieza a navegar.