Cómo acceder a un servidor Web desde Internet

Por jeff mason

Navegación remota


Paso 1

Obtén tu dirección IP externa. Abre tu navegador de forma local en el servidor Web, desde el interior de tu red, y escribe lo siguiente en la "dirección" de tu navegador: http://www.whatismyip.com y luego presiona "Enter". Esto te llevará a una página de Internet que muestra la red de la dirección IP externa, como en la imagen siguiente ejemplo. Toma nota de esta dirección. En este ejemplo, es 88.84.89.23 (tu dirección será diferente).


Paso 2

Ingresa a una computadora fuera de tu red (en la Internet).


Paso 3

Escribe la dirección IP externa de tu red en la ventana del navegador y presiona "Enter". Esto conectará tu servidor Web y mostrará la página por defecto. Esto confirma que la regla de entrada para el puerto 80 te está permitiendo el acceso a tu servidor web desde Internet.


Conexión VNC remota


Paso 1

Ingresa a una computadora en la internet con derechos de administrador. Navega a http://www.uvnc.com y descarga el cliente UltraVNC. Instala el programa y elige la opción "cliente" o "visor", lo que significa que es la computadora desde la que te conectarás al servidor web (por ejemplo, este es el cliente VNC; tu servidor web es el host/servidor).


Paso 2

Escribe tu dirección IP externa en la ventana del servidor VNC en la pantalla. En este ejemplo, la dirección es 88.84.89.23 (tu valor será diferente). Luego haz clic en "conectar".


Paso 3

Escribe la contraseña de acceso a tu servidor VNC cuando se te solicite en la ventana de autenticación. Nota: Esta es la contraseña que elegiste cuando inicialmente configuraste el servidor VNC en el servidor Web. A continuación, haz clic en "Aceptar". Esto te conectará con el servidor Web, donde tendrás el control total. Si se te solicita, también es necesario entrar en cualquier dominio de nombre, usuario y contraseña para iniciar sesión en el servidor Web, tal y como lo harías si estuvieras localmente sentado frente a él.