Cómo acceder a un router Linksys WRT54G2 V1

Por amanda rumble
Usa un navegador para acceder a tu router a través de su dirección IP.
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Al administrar una red inalámbrica, la mayoría de las opciones son configuradas a través del router, incluyendo el bloqueo y reenvío de puertos, los ajustes de la contraseña, la configuración del Protocolo de Internet y los límites de tiempo. Con el fin de controlar estos ajustes, accede al router usando una computadora y conociendo la dirección IP, el nombre de usuario y la contraseña del router para ingresar a las opciones de configuración. El router Linksys WRT54G2 V1 te permite acceder a las opciones de configuración al ingresar la dirección IP en tu navegador.

Paso 1

Abre un navegador web como Internet Explorer, Mozilla Firefox o Google Chrome y escribe "192.168.1.1" en la barra de direcciones.

Paso 2

Ingresa "admin" como la contraseña y deja el nombre de usuario en blanco para el inicio de sesión predeterminado.

Paso 3

Haz clic en la pestaña "Administración" y escribe una nueva contraseña predeterminada para proteger tu red contra el acceso de personas sin autorización, las cuales podrían conocer la contraseña predeterminada usada por Linksys.

Paso 4

Accede a la pestaña "Configuración básica" para crear un nuevo nombre para el router, así como también para impedir el acceso autorizado.