x

Cómo acceder a mi router inalámbrico Cisco

Por david weedmark
Cisco
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Cisco cuenta con dos líneas de routers inalámbricos: Linksys y Cisco Valet. Ambos se utilizan en las redes domésticas para acceder a Internet desde computadoras con adaptadores inalámbricos. La instalación y configuración es diferente para estas dos marcas. Puede utilizar un navegador web para conectarte a un router inalámbrico Linksys.Los routers Cisco Valet utilizan una llave de configuración sencilla que se conecta a uno de los puertos USB de tu computadora para instalar el software Cisco Connect. Después de que tu computadora ha sido ordenada para acceder a cualquiera de los routers por primera vez, conectarse a Internet es simplemente una cuestión de abrir un navegador web.

Acceder al router Cisco Linksys

Paso 1

Asegúrate de que tu router Cisco Linksys está conectado a una toma de corriente y esté encendido.

Paso 2

Enciende tu computadora. Haz clic en el ícono "red" en el área de notificaciones en la parte inferior del escritorio de Windows 7.

Paso 3

Localiza tu router Cisco Linksys ubicado en "Conexión de red inalámbrica".

Paso 4

Ingresa la contraseña si es requerida. Esta es la contraseña que ingresaste previamente cuando configuraste la seguridad del router.

Paso 5

Abre un navegador web y accede a cualquier página de Internet para confirmar que tienes acceso a tu router inalámbrico Linksys Cisco.

Paso 6

Escribe "http://192.168.1.1/" en la barra de direcciones del navegador web en cualquier momento para acceder al panel de administración de su router Linksys Cisco.

Acceder al router Cisco Valet

Paso 1

Sigue los pasos del 1 al 3 de la sección anterior, si ya has instalado Cisco Connect en el equipo y has accedido previamente al router inalámbrico Cisco Valet desde tu equipo. Si esta es la primera vez que conectas el router, continúa con el paso 2.

Paso 2

Introduce la llave de configuración que viene con el router inalámbrico Cisco Valet a un puerto USB en tu computadora. Una ventana emergente aparecerá en la pantalla.

Paso 3

Selecciona "Conectar a Cisco Valet" y se iniciará el asistente de instalación de Cisco Connect.

Paso 4

Sigue las instrucciones que se presentan, en las que se incluye cómo activar y configurar el router inalámbrico Cisco Valet y cómo conectarlo a Internet. Cuando la instalación se haya completado, aparecerá una pantalla de felicitación. Haz clic en "Aceptar", y remueve de forma segura la llave de configuración.