Cómo acceder a tu PC si olvidas tu contraseña de administrador

Por contributor

Restaurar tu contraseña de administrador con un CD de arranque de Windows


Paso 1

Modifica el BIOS de tu computadora para arrancar desde el lector de CD o DVD. Inserta el CD de Windows en el lector y enciende la PC. Mira los mensajes de la pantalla hasta que veas aparecer el mensaje "Pulsa cualquier tecla para arrancar desde el CD".


Paso 2

Realiza el proceso de arranque hasta que llegues a la pantalla de Configuración, donde tendrás la opción de instalar o reparar. Elige la opción "Reparar" y pulsa "R" para ejecutar el proceso de reparación. La instalación de Windows hará comprobaciones en el disco y empezará a copiar archivos. Esto puede llevarte varios minutos. Después, tu PC se reiniciará automáticamente.


Paso 3

Abre una línea de comandos cuando la PC reinicie y se reanude la instalación.

  • En Windows 2000, espera a que la PC empiece a registrar componentes y después pulsa las teclas "Shift + F10" simultáneamente.

  • En Windows XP, mira la esquina inferior izquierda de la pantalla hasta que veas una barra de progreso que dice "Instalando dispositivos" y después pulsa las teclas "Shift + F10" juntas. Esto abrirá una ventana de terminal.


Paso 4

Ahora puedes conseguir acceso al Panel de Control. En Windows 2000, escribe "control.exe" en la ventana de terminal y pulsa "Intro". En Windows XP, escribe "nusrmgr.cpl" y pulsa "Intro". Se abrirá el Panel de Control.


Paso 5

Usa las herramientas proporcionadas para restaurar tus contraseñas. Cuando hayas terminado, cierra el Panel de Control y escribe "exit" para cerrar la ventana de terminal. Deja que la reparación termine de forma normal. Después podrás acceder a la computadora usando la nueva contraseña.


Formas alternativas de acceder a tu PC


Paso 1

Accede a otra cuenta de administrador en la misma PC, si es posible. Restaura la contraseña de la cuenta de la que has perdido la clave. Sal y después entra con tu cuenta administrativa. Este sencillo método de restaurar una contraseña administrativa hace que sea muy recomendable tener dos cuentas administrativas en una computadora si hay posibilidades de que olvides la contraseña.


Paso 2

Desconecta tu disco duro y conéctalo a otra PC como disco esclavo. Usando este método, tendrás acceso a los archivos almacenados en la cuenta para la que has perdido la contraseña.


Paso 3

Restaura la contraseña usando un software de terceros como "Offline NT Password and Registry Editor". Esta aplicación restaurará el acceso a tus cuentas en todas las versiones de Windows hasta los primeros sistemas NT.