x

Cómo acceder a mi panel de control en mi computadora

Por éricka duarte roa ; última actualización 19/06/2019

Windows te ofrece diferentes formas de acceder al Panel de Control, por lo que puedes elegir la que más se ajuste a tus necesidades.

El panel de control es un elemento que ha estado presente en Windows desde el legendario Windows 95. Al ingresar en él puedes encontrar todos los ajustes del sistema operativo de tu computador en un solo lugar, por lo que desde allí es posible cambiar el fondo de pantalla de tu Escritorio, ajustar el Menú de Inicio según tus preferencias, encontrar las opciones de accesibilidad de tu equipo, ver el estado de tus redes, entre otras funcionalidades.

Lo mejor de todo es Microsoft te ofrece diferentes maneras de acceder al Panel de control, por lo que acontinuación te compartimos cada una para que puedas elegir el método más conveniente y rápido para ti.

Cómo acceder al panel de control en Windows 10

La primera forma de acceder al panel de control en Windows 10 es a través del cuadro de búsqueda de la barra de tareas. Allí solo basta con que escribas las palabras 'panel de control' y después seleccionar la herramienta deseada.

También puedes encontrar el Panel de Control en el Menú Inicio, por lo que debes hacer clic o tocar el botón de Inicio y, en el Menú, debes desplazarte hacia abajo hasta la carpeta del Sistema de Windows. Allí encontrarás un acceso directo del Panel de Control.

Una de las formas de acceder al Panel de Control es desde la barra de tareas.

Otra opción que tienes para acceder al Panel de Control es utilizando comandos de acceso rápido. Al utilizar la tecla Windows sumada a la letra X al mismo tiempo, puedes elegir la opción 'Panel de Control' que aparecerá en el menú de tu pantalla.

Si lo que quieres es encontrar el Panel de Control de forma sencilla, puedes utilizar el comando 'Ejecutar'. Para ello, debes presionar las teclas de acceso rápido Windows más la letra R al mismo tiempo, y acto seguido escribir control en el cuadro de diálogo. Cuando lo hagas, el panel aparecerá en la pantalla.

En estos casos el Administrador de Tareas también resulta ser bastante útil. Para ello, debes oprimir las teclas Ctrl + Shift + Esc, y si el Administrador se abre en su modo compacto, haz clic en la opción "Más detalles". Allí debes abrir el menú 'Archivo' y hacer clic en "Ejecutar nueva tarea". Cuando se abra la ventana nueva, debes escribir "panel de control" y presionar Aceptar.

Sigue leyendo

Qué actividades se realizan con el Explorador de Windows

Cómo aprender a usar Windows 10

¿Cuáles son los usos y la importancia de las computadoras?