Cómo acceder a una impresora a través de un router inalámbrico (En 20 Pasos)
Un router inalámbrico te permite ser capaz de trabajar desde cualquier lugar. Ser capaz de acceder a una impresora a través de un router inalámbrico hace que tu entorno de trabajo sea aún más flexible. Hay tres maneras diferentes para realizar la impresión a través de un router inalámbrico, de modo que puedes elegir la solución que mejor se adapte a tu red.
Imprimir usando un router inalámbrico con un puerto USB
Paso 1
Compra uno de los muchos routers inalámbricos que tienen un puerto USB para una impresora. Esta es una característica que debes buscar al comprar un nuevo router inalámbrico, ya que permite una mayor flexibilidad (y precio) que otros métodos de impresión de una red inalámbrica.
Paso 2
Instala y configura el router inalámbrico. Éste debe estar funcionando correctamente antes de que puedas imprimir de forma efectiva.
Paso 3
Enchufa la impresora en el router inalámbrico conectando el cable USB de la impresora en el puerto USB del router. Todos los equipos que previamente han usado esta impresora ya deben tener acceso a la red inalámbrica o a una red con un cable de puente para continuar con la capacidad para imprimir.
Imprimir usando una impresora compatible con redes
Paso 1
Compra una impresora con un puerto de red, un puerto que está diseñado para ser utilizado en entornos de red. Esta característica principalmente es para impresoras diseñadas para su uso en un entorno de oficina, por lo que esta solución es probable que sea más cara pero más flexible.
Paso 2
Instala y configura el router inalámbrico a tu computadora y a la red.
Paso 3
Conecta el cable de la impresora de red a un puerto cableado en el router inalámbrico. Esto también funcionará si la impresora está conectada a otra red adjunta.
Imprimir usando Compartir archivos e impresoras en un sistema operativo de Windows
Paso 1
Instala y configura la impresora en un equipo que tenga Wi-Fi o que esté conectado al router inalámbrico.
Paso 2
Asegúrate de que la impresora esté funcionando correctamente.
Paso 3
Instala "Compartir archivos e impresoras" en la computadora con la impresora. Esto permitirá que la impresora pueda ser compartida a través de la red. Sin embargo, el equipo con la impresora tendrá que estar encendido para que los clientes inalámbricos puedan imprimir a través del router. No es la solución más flexible, pero funcionará con el equipo existente.
Paso 4
Haz clic en "Inicio -> Panel de control -> Impresoras y faxes"
Paso 5
Selecciona la impresora a ser compartida y haz clic derecho en ésta.
Paso 6
Selecciona "Compartir".
Paso 7
Pon una marca en la opción "Compartir esta impresora" y dale un nombre de recurso compartido descriptivo.
Paso 8
Haz clic en "Aceptar".
Paso 9
Haz clic en "Inicio -> Panel de control -> Impresoras y faxes" en el equipo que necesita acceso a la impresión a través del router inalámbrico.
Paso 10
Selecciona "Agregar una impresora", luego pulsa el botón "Siguiente".
Paso 11
Selecciona la opción "Una impresora de red" y pulsa el botón "Siguiente" de nuevo.
Paso 12
Haz clic en "Buscar una impresora", luego "Siguiente".
Paso 13
Encuentra la impresora con la cual deseas imprimir, luego haz clic en "Siguiente".
Paso 14
Sigue las instrucciones en pantalla para terminar de configurar la impresora.