Cómo acceder a una impresora conectada a otra computadora

Por steven symes
Compatir una impresoar sólo requiere un cable de impresora.
Printer cable image by rasita from Fotolia.com

Puede ser frustrante si necesitas imprimir un documento y el equipo que estás utilizando no tiene una impresora conectada a él. Si la impresora está conectada a otro equipo, no hay una forma de imprimir documentos con el primero. Este método sólo funciona si el otro equipo está encendido, por lo que es una gran solución si hay alguien trabajando en la computadora conectada a la impresora. Compartir la impresora entre los dos equipos permite a los usuarios imprimir sin necesidad de interrumpir el trabajo del otro. Estas instrucciones son para usuarios de Windows XP.

Compartir impresora

Paso 1

Enciende el equipo desde el que deseas imprimir, así como la impresora y la computadora conectada a la impresora. Asegúrate de que la conexión entre la impresora y el equipo sea seguro.

Paso 2

Haz clic en el botón "Inicio" en el equipo que está conectado a la impresora. En el menú "Inicio", haz clic en "Impresoras y faxes". En la ventana que aparece, haz clic en la pestaña "Compartir" y luego en "Si usted entiende los riesgos de seguridad pero desea compartir impresoras sin ejecutar el asistente, haga clic aquí". Haz clic en "Compartir esta impresora" y escribe el nombre de la impresora que deseas compartir en el cuadro en blanco en la pantalla y haz clic en "Aceptar". Si no sabes el nombre de la impresora compartida, haz clic en el botón "Inicio", en la computadora conectada a la impresora. Selecciona "Impresoras y faxes" para tener la lista de impresoras instaladas. La impresora conectada tendrá una marca de verificación junto a ella.

Paso 3

Instala los controladores de la impresora en el equipo que no está conectado a la impresora. Si no tienes el CD de instalación de la impresora, puedes ir al sitio web del fabricante de la impresora y descargar los controladores allí. Asegúrate de seleccionar la versión de los controladores de impresora que sean compatibles con el sistema operativo de tu ordenador.

Paso 4

Haz clic en el botón "Inicio" de la computadora que no está conectada a la impresora. Haz clic en "Impresoras y faxes", y luego haz clic derecho en el icono de la impresora a la que deseas acceder. Haz clic en "Propiedades". En la ventana "Propiedades", haz clic en la pestaña "Puertos", y luego en "Agregar puerto". En la ventana "Puertos", selecciona "Puerto local" y "Puerto nuevo". En la siguiente ventana, escribe en el cuadro en blanco "Nombre del ordenador conectado a la impresora\nombre de la impresora" y haz clic en "Aceptar". Haz clic en la casilla junto al puerto que acabas de instalar, por lo que una marca de verificación aparecerá junto a él; a continuación, haz clic en "Aceptar".

Paso 5

Abre un documento en tu computadora no conectada a la impresora e imprime usando ésta. Asegúrate de que la computadora conectada a la impresora está conectada o no podrás imprimir.