Cómo acceder a una impresora conectada a otra computadora

Compatir una impresoar sólo requiere un cable de impresora.
Por steven symes

Compartir impresora


Paso 1

Enciende el equipo desde el que deseas imprimir, así como la impresora y la computadora conectada a la impresora. Asegúrate de que la conexión entre la impresora y el equipo sea seguro.


Paso 2

Haz clic en el botón "Inicio" en el equipo que está conectado a la impresora. En el menú "Inicio", haz clic en "Impresoras y faxes". En la ventana que aparece, haz clic en la pestaña "Compartir" y luego en "Si usted entiende los riesgos de seguridad pero desea compartir impresoras sin ejecutar el asistente, haga clic aquí". Haz clic en "Compartir esta impresora" y escribe el nombre de la impresora que deseas compartir en el cuadro en blanco en la pantalla y haz clic en "Aceptar". Si no sabes el nombre de la impresora compartida, haz clic en el botón "Inicio", en la computadora conectada a la impresora. Selecciona "Impresoras y faxes" para tener la lista de impresoras instaladas. La impresora conectada tendrá una marca de verificación junto a ella.


Paso 3

Instala los controladores de la impresora en el equipo que no está conectado a la impresora. Si no tienes el CD de instalación de la impresora, puedes ir al sitio web del fabricante de la impresora y descargar los controladores allí. Asegúrate de seleccionar la versión de los controladores de impresora que sean compatibles con el sistema operativo de tu ordenador.


Paso 4

Haz clic en el botón "Inicio" de la computadora que no está conectada a la impresora. Haz clic en "Impresoras y faxes", y luego haz clic derecho en el icono de la impresora a la que deseas acceder. Haz clic en "Propiedades". En la ventana "Propiedades", haz clic en la pestaña "Puertos", y luego en "Agregar puerto". En la ventana "Puertos", selecciona "Puerto local" y "Puerto nuevo". En la siguiente ventana, escribe en el cuadro en blanco "Nombre del ordenador conectado a la impresora\nombre de la impresora" y haz clic en "Aceptar". Haz clic en la casilla junto al puerto que acabas de instalar, por lo que una marca de verificación aparecerá junto a él; a continuación, haz clic en "Aceptar".


Paso 5

Abre un documento en tu computadora no conectada a la impresora e imprime usando ésta. Asegúrate de que la computadora conectada a la impresora está conectada o no podrás imprimir.