Cómo acceder a grupos de trabajo en Windows XP

Por steven hill
Usa grupos de trabajo para conectar en red tus equipos con XP.
Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images

Windows XP permite que los usuarios se unan a redes a través de dominios y grupos de trabajo. Unirse a un grupo de trabajo vincula a todas las computadoras conectadas a la misma red. Los grupos de trabajo habilitan funciones de red como la capacidad para compartir Internet y recursos de red. Estos recursos pueden incluir activos como archivos e impresoras. Aunque Windows XP es una versión antigua del sistema operativo Windows de Microsoft, aún sigue en uso. Si tienes varias computadoras basadas en XP, deberías conectarlas en red entre sí usando un grupo de trabajo con el fin de compartir recursos de red entre ellas.

Paso 1

Inicia sesión en la computadora con Windows como un administrador.

Paso 2

Haz clic en "Inicio", luego haz clic con el botón derecho sobre "Mi PC". En el menú que aparece selecciona "Propiedades" y se abrirá la ventana "Propiedades".

Paso 3

Haz clic en la pestaña de la parte superior de la ventana "Propiedades" que se llama "Nombre del equipo".

Paso 4

Haz clic en le opción "Grupo de trabajo", la cual se ubica debajo del encabezado "Miembro". Ingresa el nombre del grupo de trabajo al cual deseas que ingrese esta computadora en el cuadro "Grupo de trabajo". Presiona "Aceptar" hasta que se cierre la ventana "Propiedades".

Paso 5

Reinicia tu computadora.

Paso 6

Inicia sesión en la computadora como administrador.

Paso 7

Haz clic en "Inicio" y selecciona "Mis sitios de red". Haz doble clic sobre el icono que lleva el nombre del grupo de trabajo al que te uniste. Ingresa la información de nombre de usuario y contraseña de la red, si el sistema te lo solicita.