Cómo acceder al escritorio en el terminal de Linux

Por betty quinton
Aprende a acceder al escritorio en el terminal de Linux.
Photos.com/Photos.com/Getty Images

En Linux, como en la mayoría de los sistemas operativos, todo es un archivo. Cada programa que ejecutas (tu navegador de Internet, por ejemplo) es simplemente un archivo contenido dentro de una carpeta. El terminal de Linux te permite navegar por los archivos y carpetas de tu computadora, incluyendo los archivos de tu escritorio, sin una interfaz gráfica. Cada línea del terminal comienza con un símbolo de sistema (una cadena de caracteres que generalmente termina en ">" o "#") y todo lo que escribes aparece después del símbolo de sistema. Cuando presionas "Entrar", el comando que escribiste es ejecutado por el terminal, y aparecerá otro símbolo de sistema.

Paso 1

Ejecuta el terminal. Generalmente puedes encontrarlo en Aplicaciones -> Terminal.

Paso 2

Escribe "cd" (sin las comillas) después del símbolo de sistema y presiona "Entrar". El terminal ahora está en el directorio "Inicio". El comando "cd" significa "change directory" (cambiar directorio). Generalmente, escribes "cd" y luego el nombre de un directorio al cual desees cambiar; sin embargo, si no proporcionas un directorio, accedes automáticamente al directorio "Inicio".

Paso 3

Escribe "cd Desktop" (cd escritorio) y presiona "Entrar". El directorio "Escritorio" contiene todos los archivos que ves en tu "Escritorio". El directorio "Escritorio" siempre está dentro del directorio "Inicio".

Paso 4

Escribe "ls" y presiona enter. Deberías ver todos los archivos que se encuentran en tu "Escritorio". "ls" significa "list" (lista). Puedes escribir "ls" mientras estás en cualquier directorio para ver una lista de los archivos de ese directorio.