Cómo acceder al escritorio desde la línea de comandos de Linux

Por chad anderson
Aprende a acceder al escritorio desde la línea de comandos de Linux.
Jack Hollingsworth/Digital Vision/Getty Images

Una máquina Linux puede arrancar en la línea de comandos por varias razones, la mayoría de ellas debido a algo anda mal con la aplicación "X Window Configuration" o con el uso de "Window Manager". Si tu computadora Linux arranca en línea de comandos a propósito, existen algunos pasos sencillos para iniciar "X Windows System" y acceder al escritorio.

Ingreso al escritorio

Paso 1

Escribe tu nombre de usuario y contraseña como usualmente lo haces cuando ves el indicador de inicio de sesión en la pantalla. No accedas como "root" (administrador) a menos que quieras ejecutar el escritorio como tal (usualmente, una mala idea).

Paso 2

Escribe "startx" en la línea de comandos y presiona "Entrar" si estás seguro de que tus códigos .xinit están en orden. Si quieres especificar un cierto grupo de códigos, entonces dirígete al Paso 3. Generalmente, usar el código startx funcionará a menos que hayas arrancado en la línea de comando debido a que existen errores de configuración y tienes que realizar algunos ajustes para poder iniciar el escritorio.

Paso 3

Escribe "startx -x .xinitrc" donde .xinitrc es el nombre del código de arranque que quieres usar. También puedes usar la opción -m para iniciar un gestor de ventanas distinto a Mdm, el utilizado por X Windows por defecto.