Cómo acceder a discos duros unidos a AirPort Extreme

Por chad anderson
El almacenamiento conectado a la red global (NAS) se vuelve cada vez más común.
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El almacenamiento conectado a la red global (NAS) se vuelve cada vez más común al conectarse los dispositivos de medios en casa a Internet para compartir transferencia de medios y archivos. Puedes acceder a unidades NAS conectadas a puntos de acceso de Apple AirPort Extreme inalámbrico instalando la división compartida. Dado que modernos administradores de archivo se realizan compartiendo archivos, acceder a esos remotos es tan fácil mientras conozcas la dirección IP de tu AirPort Extreme. Si no es así, la dirección IP se enuncia bajo el Gateway en tus ajustes de la red.

Paso 1

Ejecuta una ventana de navegación de archivo, usualmente en Windows Explorer o Mac Finder.

Paso 2

Teclea \192.168.0.5\share en la barra de dirección, donde 192.168.0.5 es la dirección IP de la NAS y "share" es el nombre de lo que compartes. En Mac OS X, haz clic en "Go" (Ir) seguido por "Connect to server" (Conectar al servidor) y teclea smb://192.168.0.5/share.

Si no conoces la dirección IP de la NAS a la que quieres acceder, puedes ejecutar una utilidad como AirPort Utility (Mac OS X) o AirPort Disk (Windows) para determinarla.

Paso 3

Ingresa cualquier credencial para entrar y poder acceder a lo compartido.