x

Cómo acceder a una dirección IP estática

Por bonnie conrad
Cómo acceder a una dirección IP estática.
Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Una de las ventajas de configurar una computadora, impresora u otro dispositivo de hardware con una dirección IP estática es que puedes acceder a ese dispositivo de forma remota sin tener que actualizar tu información de acceso remoto cada vez que la dirección IP cambie. Con una dirección IP estática puedes trabajar en la computadora de tu oficina de forma remota e incluso puedes imprimir tus documentos a kilómetros de distancia.

Cómo conectarte a una computadora

Paso 1

Verifica la dirección IP de la computadora a la que quieras conectarte iniciando sesión en dicho equipo, haciendo clic en el botón "Inicio" y eligiendo "Ejecutar" desde el menú. Escribe "cmd" en el cuadro, haz clic en "OK" y escribe "ipconfig" en el símbolo del sistema. Escribe esa dirección IP.

Paso 2

Inicia sesión a tu propia computadora y haz clic en el botón "Inicio". Haz clic en el comando "Ejecutar" y escribe "mstc" en el cuadro.

Paso 3

Haz clic en "OK" y luego escribe la dirección IP de la PC a la que quieras conectarte. Escribe tu ID de usuario y contraseña cuando se te solicite. Después de eso verás la computadora remota y podrás controlarla desde tu PC.

Cómo conectarte a una impresora

Paso 1

Inicia sesión en tu computadora y haz clic en el botón "Inicio". Elige "Panel de control" desde el menú y haz doble clic en el icono "Impresoras y faxes".

Paso 2

Haz clic en "Añadir impresora" y elige "Impresora local" desde el menú. Asegúrate de que la casilla de verificación "Detectar automáticamente" no esté marcada. Elige "Crear un nuevo puerto" y desplázate hacia abajo a "Puerto TCP/IP estándar".

Paso 3

Camina hasta la impresora y haz clic en el menú "Red". Desplázate a través del menú para ver la dirección IP. Escribe dicha dirección y continúa configurando la impresora.

Paso 4

Elige el fabricante y modelo apropiados para tu impresora y termina la instalación. Imprime una página de pruebas en la impresora para asegurarte de que tengas una buena comunicación.