Cómo acceder a los datos de las tarjetas SIM

El módulo de identidad del suscriptor (SIM, por sus siglas en inglés) es una placa de circuito que almacena datos en tu teléfono celular.
Por jason diaz

Paso 1

Apaga tu teléfono celular antes de comenzar. Quita la cubierta posterior del celular. Retira la tarjeta SIM con cuidado de no tocar los contactos de cobre que se encuentran en la parte inferior de la tarjeta SIM.


Paso 2

Instala el software en tu computadora. Sigue las instrucciones en pantalla para completar la instalación. Una vez terminado, el programa leerá la información en el dispositivo, lo que te permite ver los datos de la tarjeta SIM.


Paso 3

Inserta la tarjeta SIM en un USB lector de tarjeta SIM. Conecta el dispositivo en el puerto USB de tu computadora portátil o computadora de escritorio.


Paso 4

Haz clic en "Inicio" para desplegar el menú y luego haz clic en "Mi PC". Haz doble clic en el dispositivo extraíble para abrir una ventana de datos de tu tarjeta SIM. Minimiza la ventana o arrástrala a una esquina de la pantalla.


Paso 5

Crea una carpeta para almacenar los datos recuperados con un clic derecho en "Nuevo" y luego "Carpeta". Pon el nombre de la carpeta y pulsa ENTER. Abre la nueva carpeta haciendo doble clic sobre ella. Minimiza esta ventana haciendo clic en el botón central de la esquina superior derecha de la pantalla. Coloca la ventana al lado de la otra.


Paso 6

Haz clic izquierdo en la información que contiene los datos de la tarjeta SIM y arrástralos a la nueva carpeta que has realizado. Permite que la información se copie en la carpeta; esto puede tardar unos minutos.