Cómo acceder a la configuración de tu router

Por catherine johnson

Conecta tu computadora al router inalámbrico. Aunque puedes acceder a él de forma inalámbrica, es mejor usar un cable Ethernet para conectarte directamente al router y poder configurar con seguridad los ajustes de éste. Conecta el cable Ethernet en el conector correspondiente de tu computadora . Conecta el otro extremo del cable en cualquiera de los puertos Ethernet disponibles en la parte trasera de tu router inalámbrico.

Abre el navegador de tu computadora . En el campo dirección URL, introduce la dirección IP de tu router inalámbrico. Esta información debería estar en el manual de tu router. Si no la encuentras, introduce «198.168.1.1» como dirección. Esta es normalmente la dirección IP por defecto de la mayoría de routers.

Introduce el nombre de usuario y la contraseña de tu router. Esto también debería proporcionarse en el manual de tu router. Si no tienes esta información, ve a routerpasswords.com y busca la marca y el modelo de tu router. Esta página contiene la información de acceso de la mayoría de los routers inalámbricos.

Ahora deberías ver la configuración del router inalámbrico. Puedes configurar los puertos de red, así como la SSID (el nombre de la conexión inalámbrica) y las contraseñas.