Cómo acceder a otra computadora en MS DOS

Por jim campbell
Conéctate a otra computadora mediante la utilidad de línea de comandos.
Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

La línea de comandos de Microsoft Windows es el antiguo MS-DOS que resulta familiar para muchos de los usuarios de computadoras antiguas. Las unidades fueron asignadas a computadoras remotas mediante comandos de MS-DOS antes de que Windows tuviera su asistente para asignar una unidad de red. Este proceso se sigue utilizando hoy en día. Te permite acceder a los archivos y programas ubicados en otra computadora.

MS-DOS en Windows

Paso 1

Haz clic en el botón "Inicio" de Windows y escribe "cmd" en el cuadro de texto. Presiona la tecla "Enter" para abrir el MS-DOS en Windows.

Paso 2

Escribe el siguiente comando en el símbolo del sistema de MS-DOS:

net use x: \computer\drive$ /user:administrator

La letra "x" es la letra de la unidad que se muestra en la lista de unidades. Esta puede ser cualquier letra. Reemplaza "computer" (computadora) con el nombre del equipo en red. El texto "drive$" apunta a la unidad de la computadora remota. Para la mayoría de los usuarios, la unidad "C$" se utiliza para conectarse a la unidad principal del sistema. Por último, el "administrator" (administrador) es el nombre de usuario con acceso a la unidad.

Paso 3

Presiona la tecla "Enter". Introduce una contraseña si se te solicita. Se te solicitará una contraseña cuando intentes conectarte a la unidad remota utilizando un nombre de usuario diferente a tu nombre de usuario actual.

Paso 4

Cierra la ventana de MS-DOS y haz clic en el botón "Inicio" de Windows. Haz clic en "Mi PC". Observa la letra de tu nueva unidad de red en la ventana. Haz doble clic en ella para ver una lista de archivos, carpetas y programas en la computadora remota.