Cómo acceder a los ajustes de un router sin conexión a Internet (En 3 Pasos)
Los routers le proporcionan a tu computadora una puerta de enlace a otras secciones de la red y de Internet. Incluso si no tienes una conexión a Internet, aún puedes acceder a tu router y configurar sus ajustes. Puedes conectar un cable Ethernet desde tu computadora directamente al router. Esto funciona mejor con una computadora portátil, pero también puedes usar un equipo de escritorio si no tienes una portátil disponible. Una vez que los equipos están conectados directamente, un router le brinda una dirección IP a tu máquina donde puedes acceder a la consola de configuración.
Paso 1
Conecta el cable Ethernet desde la tarjeta de red de la computadora portátil o de escritorio hasta el router. Enciende primero el router, luego arranca la computadora. Debido a que la computadora está conectada directamente al router, esta recuperará una dirección IP desde el router durante el arranque.
Paso 2
Abre un navegador web y escribe la dirección IP para el router en el cuadro de texto de navegación del navegador. Cada router viene con una dirección IP preconfigurada (ve la sección Recursos), y un nombre de usuario y contraseña para la consola.
Paso 3
Ingresa el nombre de usuario y contraseña para el router. Este es el nombre de usuario y contraseña de administrador usados para configurar el router y acceder a la consola principal. Una vez que ingreses las credenciales, puedes acceder a la interfaz de tu router, donde puedes configurar el dispositivo incluso si no tienes una conexión a Internet.