Cómo abrir información en formato XBRL con una hoja de cálculo

Por chanel adams
Comstock Images/Comstock/Getty Images

XBRL es la abreviatura de "eXtensible Business Report Language" (lenguaje extensible de informes de negocios, en inglé). Es parte de la familia de extensiones que incluyen lenguajes de marcado extensibles (XML por sus siglas en inglés). El XBRL permite comunicar datos financieros con programas de software financieros o con socios comerciales por correo electrónico. Si deseas descargar un archivo en formato XBRL para abrirlo con una hoja de cálculo, primero debes convertirlo. La mayoría de los programas de hoja de cálculo, como el Microsoft Excel, no son compatibles con la extensión XBRL.

Pasos a seguir

Paso 1

Utiliza un software para convertir el formato XBRL. Por ejemplo, Spreadsheet HTML, Altova StyleVision y Altova MapForce. Descarga el archivo y guárdalo en el escritorio.

Paso 2

Haz doble clic en el archivo. Sigue las instrucciones para instalarlo correctamente. Guárdalo en una carpeta nueva en el disco duro. Reinicia la computadora.

Paso 3

Haz clic en "Start" (Inicio) y "All programs" (Todos los programas). Ubica el software para convertir el formato XBRL y ábrelo.

Paso 4

Selecciona la opción "Browse" (Examinar) en la interfaz del software. Busca el archivo en formato XBRL en el listado de programas y archivos de la computadora.

Paso 5

Elige la extensión de hoja de cálculo a la que quieres convertir el archivo. Cuando la hayas seleccionado, haz clic en el botón "Convert" (Convertir).

Paso 6

Selecciona dónde quieres guardar el archivo convertido. Haz clic en la "X" para salir del programa.

Paso 7

Haz clic en "Start" (Inicio) y "All programs" (Todos los programas). Abre el programa de hoja de cálculo. Haz clic en "Open" (Abrir) o "Download" (Descargar) en el menú "Archivo". Selecciona el archivo que convertiste para abrirlo con el programa de hoja de cálculo.