Cómo abrir un formulario VBA

Puedes usar los formularios VBA en los programas de Microsoft Office.
Por robert karr

Paso 1

Abre un programa de Microsoft Office que reconozca VBA. Este ejemplo usa un documento de Word. En el menú de Word, haz clic en "Desarrollador" y luego en "Visual Basic" que aparece del lado izquierdo de la segunda fila del menú.


Paso 2

Haz clic en "Insertar" y selecciona "UserForm" en el menú de Visual Basic. Aparecerán un formulario etiquetado "UserForm1" y un cuadro de herramientas en la pantalla. Utiliza las asas para arrastrar del formulario para cambiar su tamaño acorde a tus necesidades.


Paso 3

Coloca los controles que necesitarás en el formulario haciendo clic en ellos en el cuadro de herramientas. Cambia el tamaño del formulario con las asas. Con el cuadro de herramientas básico puedes añadir Etiquetas, Cuadros de texto, Cuadros para tildar, Botones de opción, Cuadros de listas, y cuadros combinados, además de algunos controles. Añade más haciendo clic en el botón derecho sobre el cuadro de texto y seleccionando "Controles adicionales".


Paso 4

Deslízate a través de una larga lista de controles adicionales disponibles en la ventana que se abre. Para nombrar sólo algunos, podrías añadir estos a tu formulario: Calendar que muestra un calendario mensual, DatePicker que muestra la fecha de hoy, Slider que permite al usuario elegir algo de manera proporcional, barras de deslizamiento e incluso un control para navegar la red.


Paso 5

Haz clic en "Insertar" sobre la pantalla de edición de VBA y selecciona "Procedimiento". En la ventana del código, ingresa estas líneas:

Public Sub OpenForm() Load UserForm1 UserForm1.Show End Sub

Vuelve a la ventana del documento de Word haciendo clic en el ícono "W" en la izquierda de la segunda fila de las opciones del menú. Selecciona "Macros" y aparecerá el macro OpenForm. Ejecútalo y se abrirá el formulario VBA.