Cómo abrir el compartimiento de la batería de un iPhone

Por jess kroll
Aprende otra función de tu iPhone.
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Desde la presentación del iPhone en 2007, Apple se ha vuelto de forma gradual más aceptable al permitirle a los usuarios acceso interno a sus productos. El iPhone original venía con varias advertencias para desalentar a las personas a que no abrieran la cubierta trasera o quiten la batería, y era un proceso muy difícil de lograr. El iPhone 4, el más reciente, ofrece un acceso más fácil a su capacidad interna, pero retiene las advertencias contra poder quitar la batería. El procedimiento y las herramientas que se necesitan para quitar la tapa trasera difieren dependiendo del modelo de iPhone que se intenta abrir.

iPhone original

Paso 1

Inserta un alfiler o la terminación de un clip en el agujero pequeño en la parte superior del iPhone para liberar la bandeja de la tarjeta SIM.

Paso 2

Utiliza un elemento punzante para liberar las tapas del conector del puerto y la base de plástico. Ten cuidado, ya que el borde del elemento punzante es filoso. Cuando lo hayas podido liberar, husmea con cuidado una de las terminaciones del puerto conector.

Paso 3

Desliza el elemento punzante por debajo y a lo largo del borde de la cubierta de plástico. Ten cuidado que esto puede realizar un daño mínimo al plástico. Una vez que la base se haya salido, retírala.

Paso 4

Utiliza el destornillador para quitar los conectores del plástico con la tapa trasera de metal. Esto puede ser difícil de ver.

Paso 5

Quita los tres tornillos diminutos sosteniendo la tapa en su lugar. No quites los tornillos al costado. Colócalos en un lugar donde no se vayan a perder, por ejemplo en un pedazo de tela o en un imán.

Paso 6

Con mucho cuidado levanta el compartimiento lo suficiente para poder color el elemento punzante debajo de la tapa. Esto puede ser muy difícil y puede resultar rompiendo la tapa. Una vez que uno de los laterales se haya abierto, haz lo mismo con el otro. Será más fácil de abrir si el otro lateral ya lo está.

Paso 7

Con cuidado abre la parte metal mientras observar el cable conectar de la tapa con el teléfono.

Paso 8

Utiliza el elemento punzante, destornillador o uña para quitar la base del cable del teléfono. Ahora podrás retirar la tapa trasera del teléfono.

iPhone 4

Paso 1

Quita los dos tornillos de la parte inferior del teléfono. Colócalos en un lugar donde no se vayan a perder, como en una tela o en un imán.

Paso 2

Desliza un poco la tapa trasera con tus pulgares, como mucho 1/8 de una pulgada (0,3 cm).

Paso 3

Levanta la tapa y quítala.