Cómo abrir una carcasa Toshiba 2.5

Por ruri ranbe
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Una carcasa externa sirve como una capa exterior para una unidad de disco duro que normalmente se instala dentro de una computadora. La carcasa protege la unidad y permite la portabilidad, convirtiéndola en un disco duro externo totalmente utilizable. La unidad puede ser conectada a una computadora mediante un puerto USB y utilizada de la misma manera que una unidad interna.

Toshiba fabrica una línea de pequeñas y elegantes carcasas de unidades de 2,5 pulgadas (6,35 cm). Aunque los discos duros externos pueden durar hasta unos pocos años, el dispositivo es propenso a fallar en cualquier momento y podría necesitar ser reemplazado. Cuando surge la necesidad, sólo tienes que abrir la carcasa y cambiar un disco duro dañado por uno nuevo.

Paso 1

Desconecta la carcasa Toshiba de 2,5 pulgadas (6,35 cm) de la computadora desenchufando el cable USB de la carcasa o de la computadora.

Paso 2

Inserta tu uña o una púa de guitarra en la esquina superior de la carcasa y deslízala a lo largo del borde de la cubierta hasta que se abra.

Paso 3

Separa la cubierta de sus muescas con la mano libre y abrela para exponer la unidad de 2,5 pulgadas (6,35 cm) en su interior. Para reemplazar dicha unidad por una nueva, desconecta el conector de alimentación y el de interfaz IDE o SATA, que son a la vez conectados a la parte posterior de la unidad. Instala la nueva unidad volviendo a conectar la alimentación y los cables de interfaz. Vuelve a colocar la cubierta en la carcasa y tu nueva unidad externa estará lista para usarse.