Cómo abrir la batería de una laptop y reemplazar la batería de ion de litio.

Por kim linton

Deja que la batería de la laptop se descargue por completo. Apagála y luego, quita la batería. Anota el número del modelo indicado en la misma para ayudarte a identificar la clase de pilas Li-ion que necesitas comprar.

Rompe una pequeña sección del paquete de baterías (en una esquina) con un destornillador o una trincheta. Continúa haciendo palanca hasta que quede la caja de plástico suelta moviendo el borde exterior hasta que la parte superior quede liberada. Esto puede requerir un poco de fuerza.

Observa la cantidad de pilas dentro de la caja (en general son entre cuatro y ocho). Escribe cuántas son y la información sobre el voltaje impresa en los contenedores de las pilas. Dibuja un diagrama que muestre la disposición de las mismas y cómo están conectadas; o bien, toma unas cuantas fotos que te ayuden a reensamblarlas.

Compra la cantidad y tipo correctos de baterías de reemplazo de un comerciante local u online, basándote en el modelo de tu batería y las especificaciones de las pilas. Seis pilas Li-ion suelen costar entre $30 y $40 dólares.

Remueve cuidadosamente cada pila usando la trincheta y el corta alambres como los necesites. Cada paquete de baterías es diferente, pero las pilas suelen estar envueltas en un paquete de plástico con contactos de metal sujetos a una punta. Pon a un lado los contactos de metal, los alambres y el material contenedor.

Usa la cinta adhesiva de doble cara o la pistola soldadora (sólo si fuera necesario) para adherir los contactos de metal a las pilas y a la tarjeta de circuitos. Cuando hayas terminado, las viejas deberías desnudarlas y las nuevas debería verse como las viejas tanto como sea posible.

Coloca las nuevas pilas dentro de la caja, de acuerdo con tu diagrama o las fotografías tomadas en el caso de ser necesario. Usa pegamento para volver a sujetar la tapa superior. Pon a cargar la nueva batería por al menos 24 horas antes de usarla.