Cómo abrir archivos XSD

Los archivos XSD pueden mostrarte cómo está formado un documento.
Por bryan cohen

Paso 1

Mira un archivo XSD utilizando un programa incluido con tu computadora. Los archivos XSD se pueden abrir y ver, abriéndolos en un editor de texto normal. Haz clic en el menú "Inicio", escribe "Bloc de notas" y luego haz clic en el icono de "Bloc de notas". Haz clic en "Archivo", "Abrir" y busca el archivo XSD en la computadora. Haz clic en el archivo y luego pulsa en "Abrir". Aunque puedes editar el archivo en esta utilidad, es recomendable el uso de un programa hecho para la edición de archivos XSD en su lugar.


Paso 2

Descarga un programa específico para ver y editar archivos XSD. Visita el sitio web de Microsoft y descarga XML Notepad 2007 (ver Referencias). Abre el programa y haz clic en "Archivo", "Abrir". Busca el archivo XSD en tu computadora y haz clic en "Abrir" de nuevo. Este programa te permitirá abrir el archivo más rápido y todo estará más organizado para facilitar la búsqueda.


Paso 3

Compra un programa orientado específicamente a la programación de computadoras y el uso de archivos XSD. Puedes comprar un programa como Microsoft Visual Studio 2010 visitando el sitio web de Microsoft (ver Referencias). Este programa es el más eficaz leyendo y editando archivos XSD y viene con una prueba gratuita de 30 días. En agosto de 2010, la versión completa del programa costaba US$ 799.