Cómo abrir archivos TIFF

Los archivos TIFF ofrecen ventajas que no tienen otros formatos, tales como la compresión sin pérdidas y alta profundidad de bits de color.
Por simone spada

Windows


Paso 1

Abre el Explorador de Windows y navega hasta el directorio que contiene el archivo.


Paso 2

Haz clic derecho en el archivo y selecciona "Propiedades". En la ventana de propiedades de archivo que se abre, junto a la palabra "tipo", debería estar la frase "Imagen TIFF". Esto indica que Windows reconoce el formato de archivo.


Paso 3

Haz doble clic en el icono del archivo TIFF en el Explorador de Windows. Los visores de imágenes por defecto en Windows son Windows Photo Gallery y Paint, por lo que debería abrirse en uno de estos a menos que hayas instalado otro software de gráficos.


Mac OS X


Paso 1

Abre el Finder y dirígete al directorio que contiene el archivo TIFF.


Paso 2

Mantén pulsada la tecla "Control" y haz clic en el archivo, a continuación, selecciona "Obtener información". En la ventana de información que se abre, junto a la palabra "tipo", debería estar la frase "imagen TIFF." Esto nos dice que OS X reconoce el formato de archivo.


Paso 3

Haz doble clic en el icono del archivo TIFF en el Finder. El visor de imágenes por defecto en OS X es Preview y debe abrirse en esto a menos que hayas instalado otro software de gráficos.


Ubuntu Linux


Paso 1

Abre el navegador de archivos Nautilus y navega hasta el directorio que contiene el archivo.


Paso 2

Haz clic derecho en el archivo y selecciona "Propiedades". En la ventana de propiedades de archivo que se abre, junto a la palabra "tipo", debería estar la frase "TIFF de imagen". Esto indica que el sistema operativo reconoce el formato de archivo.


Paso 3

Haz doble clic en el icono del archivo TIFF en Nautilus. El visor de imágenes predeterminado en Ubuntu es Eye of Gnome, y se debe abrir en esto a menos que hayas instalado otro software de gráficos.

Referencias