Cómo abrir archivos TIFF (En 9 Pasos)

Por simone spada
Cómo abrir archivos TIFF (En 9 Pasos)
Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Desarrollado por fabricantes de escáneres digitales durante la llegada de la edición electrónica en la década de 1980 e inicialmente utilizado principalmente en equipos Macintosh, el formato de imagen TIFF ahora se utiliza ampliamente en la industria de la computación gráfica. Sin embargo, debido a que no es uno de los formatos de imagen reconocidos por todos los navegadores web y aplicaciones de correo electrónico, puede permanecer desconocido para los usuarios de computadoras fuera del campo de los gráficos. Los archivos TIFF ofrecen ventajas que no tienen otros formatos, tales como la compresión sin pérdidas y alta profundidad de bits de color. Además, casi todos los programas de formación de imágenes y la mayoría de las cámaras digitales pueden leer y escribir archivos TIFF.

Windows

Paso 1

Abre el Explorador de Windows y navega hasta el directorio que contiene el archivo.

Paso 2

Haz clic derecho en el archivo y selecciona "Propiedades". En la ventana de propiedades de archivo que se abre, junto a la palabra "tipo", debería estar la frase "Imagen TIFF". Esto indica que Windows reconoce el formato de archivo.

Paso 3

Haz doble clic en el icono del archivo TIFF en el Explorador de Windows. Los visores de imágenes por defecto en Windows son Windows Photo Gallery y Paint, por lo que debería abrirse en uno de estos a menos que hayas instalado otro software de gráficos.

Mac OS X

Paso 1

Abre el Finder y dirígete al directorio que contiene el archivo TIFF.

Paso 2

Mantén pulsada la tecla "Control" y haz clic en el archivo, a continuación, selecciona "Obtener información". En la ventana de información que se abre, junto a la palabra "tipo", debería estar la frase "imagen TIFF." Esto nos dice que OS X reconoce el formato de archivo.

Paso 3

Haz doble clic en el icono del archivo TIFF en el Finder. El visor de imágenes por defecto en OS X es Preview y debe abrirse en esto a menos que hayas instalado otro software de gráficos.

Ubuntu Linux

Paso 1

Abre el navegador de archivos Nautilus y navega hasta el directorio que contiene el archivo.

Paso 2

Haz clic derecho en el archivo y selecciona "Propiedades". En la ventana de propiedades de archivo que se abre, junto a la palabra "tipo", debería estar la frase "TIFF de imagen". Esto indica que el sistema operativo reconoce el formato de archivo.

Paso 3

Haz doble clic en el icono del archivo TIFF en Nautilus. El visor de imágenes predeterminado en Ubuntu es Eye of Gnome, y se debe abrir en esto a menos que hayas instalado otro software de gráficos.

Referencias