Cómo abrir archivos SVG en Photoshop

Por diana larose
computer graphic image by peter Hires Images from Fotolia.com

SVG (Scalable Vector Graphics - Gráficos Vectoriales Escalables ) es una especificación para imágenes que ofrece ventajas para la visualización y el almacenamiento en línea en dispositivos con memoria limitada. Desarrollado por World Wide Web Consortium (W3C), esta especificación utiliza archivos XML para definir la apariencia, la representación y el comportamiento de las imágenes. La mayoría de los navegadores de Internet y de las aplicaciones gráficas soportan archivos SVG o planean hacerlo en futuras versiones.

Debido a que Adobe Photoshop es un editor de mapa de bits, no soporta directamente los archivos SVG, el cual es un formato vectorial. La solución recomendada es abrir el archivo SVG en Adobe Illustrator, el cual es un editor vectorial, y guardarlo en un formato que Photoshop reconozca, como EPS.

Paso 1

Ejecuta Adobe Illustrator. Abre el archivo SVG que quieres abrir en Adobe Photoshop.

Paso 2

Selecciona "Guardar como" desde el menú "Archivo". Selecciona "Illustrator EPS" desde el menú "Guardar como tipo". Haz clic en "Guardar".

Paso 3

Haz clic en "Aceptar" en el cuadro de diálogo "Opciones EPS". No necesitas modificar ninguno de los ajustes predeterminados.

Paso 4

Ejecuta Adobe Photoshop. Abre el archivo EPS que guardaste en Illustrator. Presiona el botón "Aceptar" en el cuadro de diálogo "Rasterizando EPS genérico".