Cómo abrir archivos RAR .001 .002 .003 y .r01 .r02 .r03

Por contributor

Paso 1

Descarga WinRar desde Rarsoft.com. Si estás en un Mac, necesitas descargar Stuffit Expander desde SmithMicro.com. Una vez que tengas el software descargado, instálalo en tu sistema. Si estás en un PC, asegúrate de que desactivas la opción "ISO" del recuadro cuando se instala el programa de instalación de WinRAR.


Paso 2

Dirígete a tu carpeta llena de extraños archivos numerados, e identifica el archivo clave, si hay un archivo rar, ese es. Si no lo hay, busca el archivo que tenga como extensión solo ceros. Si no puedes ver uno de esos, entonces es el archivo con el número 01 o 001.


Paso 3

Haz clic en el archivo y selecciona "Abrir con". En la lista de programas recomendados, selecciona WinRAR y pulsa el botón "Aceptar".

Los usuarios de Mac deben hacer clic derecho sobre el archivo clave, selecciona "Abrir con" y haz clic en "Stuffit Expander". Espera a que la barra de progreso concluya, lo que puede tomar un tiempo. Cuando esté terminado, el archivo aparecerá en la carpeta.


Paso 4

Cuando el cuadro de diálogo de WinRar aparezca, haz clic en el botón "Extraer en" de la parte superior.


Paso 5

Desde la ruta de extracción y la ventana de opciones, elije la ubicación en la que deseas que el archivo aparezca. En las opciones de la izquierda también puedes decirle al programa qué hacer si un archivo similar ya existe allí. Haz clic en el botón "Aceptar".


Paso 6

La barra de progreso se llenará a medida que el archivo se extrae. Una vez hecho esto, puedes eliminar todos los archivos restantes numerados como 0.000 o .r00.