Cómo abrir archivos .jsp

Abre archivos JSP con un programa de edición de texto básico.
Por deborah lee soltesz

Ventanas


Paso 1

Inicia Windows y presiona el menú "Inicio". Selecciona la opción "Bloc de Notas" desde la sección "Accesorios" ubicada en la carpeta "Todos los Programas".


Paso 2

Abre el menú "Archivo" y selecciona "Abrir..." Se abrirá una ventana para que selecciones el archivo.


Paso 3

Selecciona la opción "Todos los archivos" desde el menú "Tipo de archivos" ubicado en la parte inferior de la ventana.


Paso 4

Selecciona la carpeta, disco, dispositivo o ubicación del archivo JSP desde la lista que aparece debajo del título "Buscar en". Dirígete hacia la subcarpeta que contiene el archivo JSP, haciendo doble clic en las carpetas que se muestran en el panel principal hasta que hayas encontrado el archivo.


Paso 5

Haz clic en el archivo para seleccionarlo. Luego haz clic en "Abrir" para abrir el archivo en el Bloc de notas.


Linux y Unix


Paso 1

Abre una ventana terminal desde el menú de aplicaciones del escritorio.


Paso 2

Configura el directorio de trabajo actual para que muestre el directorio que contenga el archivo JSP. Por ejemplo, si el archivo está en el directorio "/srv/www/webapps", escribe el comando "cd /srv/www/webapps" y pulsa la tecla "Enter".


Paso 3

Abre el archivo en vi escribiendo "vi" seguido del nombre del archivo y pulsa la tecla "Enter". Por ejemplo, si el archivo se llama "hola.jsp" ejecuta el comando "vi hola.jsp".


Mac OS X


Paso 1

Abre la ventana "Finder" y selecciona la opción "Aplicaciones" ubicada debajo de "Lugares" sobre el panel de la izquierda. Inicia TextEdit haciendo doble clic en la aplicación "TextEdit" desde panel principal.


Paso 2

Abre el menú "Archivo" y selecciona "Abrir ...". Se abrirá una ventana para que selecciones archivos.


Paso 3

Haz clic en el dispositivo, el lugar, la carpeta o la ubicación del archivo JSP ubicado en el lado izquierdo de la ventana. Dirígete hacia la subcarpeta que contenga el archivo JSP, haciendo clic en las carpetas que se muestran en los paneles de la derecha hasta que hayas localizado el archivo.


Paso 4

Haz clic en el archivo para seleccionarlo. Haz clic en "Abrir" para abrir el archivo en TextEdit.