¿Cómo puedo abrir archivos DDS? (En 4 Pasos)
Los archivos DDS, o "Direct Draw Surface", son un tipo de archivo de imagen de Microsoft que se relaciona con la texturización en la imagen. Abrir el archivo de imagen es la única forma para editar, modificar o de otra forma trabajar con el archivo. Los archivos suelen estar comprimidos en la computadora, por lo que para abrir los archivos, debes utilizar un programa que pueda descomprimir el archivo.
Paso 1
Abre Photoshop, o un software de imagen similar que sea compatible con archivos DDS. Haz clic en "Archivo" y selecciona "Abrir" para buscar el archivo. Selecciona el archivo DDS y presiona "Abrir" o "Aceptar". Si Photoshop ya tiene los complementos instalados, el archivo se abrirá. De lo contrario, aparecerá un mensaje emergente indicando que no puede abrir el archivo.
Paso 2
Descarga los complementos necesarios. Existen descargas de complementos disponibles desde NVIDIA o Gimp que trabajan con Photoshop. Estos complementos son conversores para el software.
Paso 3
Instala los complementos. Los complementos deberían tener un asistente de instalación automático que se abre cuando se completa la descarga. Si esto no ocurre, haz doble clic sobre la descarga y se abrirá el asistente de instalación. Sigue las instrucciones en el asistente para el complemento específico que descargaste.
Paso 4
Abre el archivo DDS. Una vez que los complementos son descargados e instalados, el archivo debería abrirse.