Cómo abrir archivos CR2 con Photoshop CS

Por renee price
Muchas cámaras DSLR usan archivos CR2 que son difíciles de abrir en Photoshop.
slr camera image by tradigi from Fotolia.com

Adoble Photoshop CS es un editor de imágenes que permite a los usuarios crear y editar archivos de imagen, que funciona en los sistemas operativos Mac y Windows. Muchos usuarios de Photoshop reciben un mensaje de error "No se puede abrir el formato de archivo" al abrir archivos CR2, también conocidos como archivos RAW, ya que el programa no reconoce este formato de archivo dictado por muchas cámaras digitales profesionales y de gama media. Las cámaras de réflex monocular digital (DSLR por sus iniciales en inglés Digital single-lens reflex) que capturan las fotografías de alta definición suelen usar formatos de archivo CR2 para precisión y flexibilidad. Los usuarios de Photoshop deben instalar un componente diseñado para leer archivos de alta calidad CR2 antes de abrir y editar este tipo de fotos.

Paso 1

Visita el centro de descargas de Adobe para descargar el complemento Camera Raw gratuito de acuerdo a tu versión de Photoshop. Abre la ubicación del archivo descargado, haz clic derecho en el archivo y pulsa "Copiar".

Paso 2

Cierra Photoshop y abre la carpeta de los formatos de archivos de Adobe Photoshop en la carpeta Archivos de programa. Ve a "C:\Program Files\Common Files\Adobe\Plug-Ins\Tu versión de Photoshop, i.e. CS2\File Formats" y pega los archivos descargados en la carpeta de formatos de archivo.

Paso 3

Reinicia Photoshop y prueba la actualización abriendo un archivo CR2. Si no puedes ver los archivos CR2 de los directorios anteriores, ve a "Herramientas", luego en "Caché" y selecciona "Purgar caché para esta carpeta" para ver estos archivos.