Cómo abrir un archivo ZIP protegido sin la contraseña

Por kara page
Mantén registro de tus contraseñas ZIP en una ubicación segura, de modo que no pierdas el acceso a tus archivos.

Los archivos ZIP comprimidos son una forma conveniente y común para enviar archivos grandes en línea, ya que el proceso de "compresión" te permite reducir el tamaño del archivo. En muchos casos, puedes escoger establecer una contraseña para tu archivo comprimido, de modo que nadie pueda descomprimirlo y abrirlo sin esta contraseña. Sin embargo, si olvidas tu clave, no podrás acceder a tu propio archivo. La única manera de recuperar tu contraseña ZIP es mediante un software de terceros, especializado en obtener contraseñas de archivos comprimidos.

Paso 1

Descarga algún programa para obtener contraseñas para archivos ZIP. Algunos ejemplos son Zip Password Cracker, Zip Password Finder y Zip Key (ver Recursos).

Paso 2

Haz clic en "Guardar archivo" en la ventana que se abre al descargar el programa elegido. Haz doble clic en el icono de tu programa en el escritorio, revisa para aceptar los términos y condiciones de uso, y haz clic en "Instalar".

Paso 3

Abre el programa. Encuentra y selecciona tu archivo ZIP en el menú principal y haz clic en "Recuperar" para iniciar el proceso. Una vez que el programa recupere y muestre tu contraseña, podrás usarla para abrir tu archivo ZIP.