x

Cómo abrir un archivo PDF con Microsoft Word

Por amy dombrower

El PDF (del inglés, Portable Document Format) es una forma estándar para convertir cualquier archivo en un formato que puede ser visto por todos y enviado electrónicamente a otras personas. Un archivo PDF conservará todo el formato de texto e imágenes. Además, puedes convertir muchos tipos de formato a PDF. Sin embargo, convertirlo de forma inversa es más complicado. Si deseas abrir un archivo PDF en Microsoft Word, puedes convertirlo directamente a través de Adobe Acrobat, pero probablemente pierdas un poco de formato. También existen otras opciones de herramientas de terceros que convertirán tu PDF a un archivo de Word.

Abre un archivo PDF en Adobe Acrobat en tu computadora

Debajo del menú "Archivo", selecciona "Exportar". Cualquier imagen del PDF será guardada como JPEG. Puede que se pierda información de código o de formato durante la conversión.

Selecciona "Documento de Microsoft Word" como formato de texto.

Haz clic en "Configuración".

Selecciona las opciones que deseas. Puedes especificar los ajustes de diseño. Por ejemplo, seleccionar "Mantener la fluidez del texto" preservará la fluidez del texto pero podría cambiar la diagramación. "Mantener el diseño de página" mantendrá la diagramación del documento. También puedes elegir incluir comentarios o imágenes y cambiar su resolución.

Haz clic en "OK" y luego en "Guardar".

Abre el documento de Word recién creado. En el programa, selecciona "Botón de Microsoft Office" y luego haz clic en "Abrir". Navega para encontrar tu documento y haz clic en "Abrir".