Cómo abrir un archivo dat en word

Por s.c. palmer

Abrir en Word

Abre Microsoft Word. Espera a que el programa cargue completamente.

Haz clic en "Archivo" y selecciona "Abrir". Cuando se abra el cuadro de diálogo, busca el archivo DAT que buscas, haz clic en él y presiona "Aceptar".

Examina el archivo. Si es DAT de un documento Word, es fácil leer los datos para ese documento en particular al que está asociado. Si se parece a una masa de caracteres extraños, está asociado con otro programa y debes abrirlo utilizando otros métodos.


Abrir usando un programa de texto enriquecido

Abre un editor de texto como el Bloc de notas o TextEdit. Haz clic en "Archivo" en la barra de menú y selecciona "Abrir" y elige el archivo DAT que deseas abrir.

Mira el archivo DAT. Si bien a menudo será una mezcla de caracteres extraños, a veces puedes reconocer ciertos elementos. Por ejemplo, podrías reconocer los nombres de las categorías de un documento de Excel que se creó hace meses. Esto significa que el archivo es de Excel. Si todavía no puedes reconocer el archivo, necesitarás usar otro método para identificarlo.

Abre el documento que corresponde al archivo DAT. Comprueba que es correcto y selecciona "Archivo" de la barra de menú. Elige "Guardar Como" o "Exportar" y encuentra la opción que te permite guardarlo como texto (TXT) o en formato de texto enriquecido (RTF).

Inicia Microsoft Word. Haz clic en "Abrir" y busca el archivo TXT o RTF que acabas de guardar. Selecciónalo y presiona "Abrir".


El método de adivinar

Encuentra el archivo DAT que quieres abrir. Haz clic en el botón derecho y sobre el mismo y selecciona "Abrir Como". Así se abrirá una lista de archivos.

Abre el archivo DAT con cada uno de los programas en el menú de "Abrir Con". Es un proceso tedioso, pero cuando hayas encontrado el programa correcto, el archivo DAT se mostrará adecuadamente.

Guarda el archivo como TXT o RTF dentro del programa con el que está asociado. Por ejemplo, si resulta que el archivo DAT es un PowerPoint, haz clic en "Archivo" en PowerPoint y elige "Guardar Como".

Abre Microsoft Word. Haz clic en "Abrir" y encuentra el archivo RTF o TXT que guardaste desde el archivo DAT. Haz clic sobre él y presiona el botón "Abrir".