Cómo abrir un archivo BIN (En 5 Pasos)

Por kim linton

Depende del sitio web o servidor Bittorrent, si descargas una copia de un juego generalmente tendrá la extensión de archivo BIN o ISO. A diferencia de un archivo ejecutable, el BIN es una copia binaria o imagen completa de disco de un CD o DVD. Para poder instalar el juego o programa, la imagen primero deberá ser copiada a un CD o DVD grabable. A diferencia de la imagen ISO, para abrir y copiar un archivo BIN deberás tener también el archivo CUE, siendo éste una lista instrucciones para el copiado de la imagen BIN. A veces el CUE correspondiente no viene con el archivo BIN. Sigue estos pasos para crear un archivo CUE para que puedas abrir y copiar tu imagen BIN.

Paso 1

Haz clic derecho en un espacio vacío donde está ubicado el archivo BIN. Selecciona "Nuevo documento de texto". Una vez que el documento se abra, selecciona "Archivo" y "Guardar como".

Paso 2

Cuando se te solicite, nombra al documento de la misma manera que el archivo BIN pero utilizando una extensión CUE. Por ejemplo, si tu BIN se llama "mijuego.bin", nombra al nuevo documento como "mijuego.cue" y haz clic en "OK".

Paso 3

Escribe "ARCHIVO "mijuego.bin" BINARY" en el nuevo archivo CUE (reemplaza "mijuego.bin" por el nombre de tu archivo BIN) y luego presiona Enter. Escribe "TRACK 01 MODE1/2345" y luego presiona Enter otra vez. Escribe "INDEX 01 00:00:00" y en la barra de herramientas selecciona "Archivo" y "Guardar", luego cierra el documento.

Paso 4

Abre tu programa elegido para copiar CD/DVD, busca el archivo BIN y luego cópialo en un DVD o DVD grabable. MagicISO y Nero son algunos de los programas que podrán abrir y copiar imágenes BIN e ISO. Ahora el disco del juego o programa podrá ejecutarse desde tu unidad de CD/DVD.

Paso 5

Para poder extraer los contenido del archivo BIN, abre tu programa de copiado. Dirígete a tu BIN, haz clic en "Extraer" y luego en "OK". Los contenido de la imagen serán almacenados en tu disco duro como archivos separados. Podrás acceder a ellos como si se tratase de cualquier otro archivo.