Abreviaturas para chatear

Por katherine harrington
La mensajería instantánea y los mensajes de texto emplean muchas abreviaturas para chatear.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Internet y los dispositivos digitales personales tales como los teléfonos inteligentes, son formas populares de comunicación en la que algunas palabras y frases han tomado una nueva vida. Las abreviaturas utilizadas en mensajería instantánea y mensajes de texto pueden ser confusas, si no estás familiarizado con la jerga. Mientras que el lenguaje es cambiante, algunas abreviaturas claves se utilizan constantemente en las comunicaciones virtuales.

Hola y adiós

Di hola en una nueva forma.
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Saludos tradicionales tales como "Hola" y "Adiós" tienen varios matices agregados en el mundo de mensajería instantánea. Cuando te encuentras con una nueva persona en una sala de chat, es común preguntar "A/S/L?" Esto significa "edad/sexo/ubicación." Cuando alguien deja la conversación por un período de tiempo, puede ver "BRB," que quiere decir "ahora vuelvo." Para salir de una conversación, puedes usar "B4N", "Adiós por ahora", o "TTYL"--"hablaremos más adelante."

Amor y odio

Diles que los amas --o los odias.
Goodshoot RF/Goodshoot/Getty Images

Le puedes decir a una persona cómo te sientes con unas simples letras: "ILU"--"te amo" "LYLC", "Te amo como un loco" "I H8 U"--"Te odio" "IMYA"--"ya te extraño" "URAQT", "Eres linda" "KOTL"--"un beso en los labios"

Es tan gracioso

Deja que tus amigos sepan lo divertidos que son, pero dilo en lenguaje de chat: con abreviaturas.
Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Incluso cuando no pueden ver la sonrisa en tu cara, aún puedes dejar con tu amigo del chat que crees que es hilarante: "LOL"--"reír a carcajadas" "LMAO"--"riendo mi a** apagado" "ROFL--"rodando en el suelo riendo" "CSI","no puede dejar de reír"

Algunas abreviaciones comunes

Conoce algunas de las frases mas comunes, si quieres chatear como un campeón.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Algunas abreviaciones de chat son algo oscuras, mientras que otras son mucho más comunes. Aquí están algunas de las frases que es más probable ver en el chat instantáneo: "IMHO"--"en mi humilde opinión" "OMG"--"¡ oh, mi Dios" "NP"--"no hay problema" "J/K"--"era una broma" "LDR"--"larga distancia" "TMI"--"demasiada información"