Las 7 fuentes tipográficas más comunes

Por frank luger
Las 7 fuentes tipográficas más comunes
John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Hay cientos de fuentes tipográficas, algunas de las cuales son pequeñas variaciones de las fuentes anteriores. Las familias de fuentes generalmente incluyen una fuente principal, además de negrita, cursiva y otras versiones. Suelen ser comunes porque están instaladas en los sistemas operativos. Existen tendencias en el uso de las fuentes, y su popularidad cambia a medida que pasa el tiempo. Los programadores y diseñadores web están particularmente interesados en fuentes comunes, ya que intentan hacer que sus páginas y aplicaciones sean accesibles para una audiencia tan amplia como sea posible.

Top siete

Según Code Style, un sitio de ayuda para desarrolladores web, las dos fuentes más comunes hasta febrero de 2011 fueron fuentes para Mac, es decir, Helvetica y Lucida Grande. Estas se instalan en todos los sistemas Mac. Las próximas cinco fuentes más comunes fueron para Windows. Tahoma se instala en 99.90% de las máquinas con Windows, según Code Style. Microsoft Sans Serif tiene una tarifa de instalación de 99.74%. Arial, Courier New y Times New Roman tienen una puntuación de 99.69%.

Fuentes para Mac

Mirando específicamente las fuentes para Mac, después de Helvetica y Lucida Grande están Courier, Geneva y Monaco, cada una con una tasa de instalación del 99.53%, según Code Style. Times se instala en 98,84% de las computadoras Mac y Arial está en séptimo lugar con el 98.37%. Algunos usuarios de Macintosh tienen solamente la fuente Helvetica. Esa o Arial son las fuentes sans serif predeterminadas. Una fuente sans serif es una sin las rayas adicionales, llamadas "serifs", al final de las letras.

Fuentes para Windows

Después de Tahoma, Microsoft Sans Serif, Arial, Courier New y Times New Roman viene Verdana, instalada en el 99.64% de las PCs con Windows hasta febrero de 2011, según Code Style. Trebuchet MS está en séptima posición, con una puntuación de 99.43%. Según FontCo, la fuente más común de Windows es una tipografía sans serif diseñada en 1999 llamada Tahoma. Es muy similar a Verdana pero tiene más apretado el espacio entre las letras. Desde Windows 98, las aplicaciones han tendido a cambiar Microsoft Sans Serif a Tahoma por su aspecto.

Fuentes para Linux

Century Schoolbook L y URW Chancery L son las fuentes más comunes de Linux, ambas con una tasa de instalación 98,03%, según Code Style. Century Schoolbook L es una fuente serif. A continuación están URW Bookman L y Linux URW Gothic L, ambas con 97,75%. Las dos siguientes son Linux Nimbus Mono L y Linux URW Palladio L, cada una con una tasa de 96.91% de instalación. En séptimo lugar está Nimbus Roman No9 L, con un 96.07%.

Referencias