7 aplicaciones esenciales que no pueden faltar en tu teléfono

Escrito por pablo gowezniansky
Por pablo gowezniansky

Overview

Con estas aplicaciones le darás una nueva vida a tu smartphone y lo utilizarás en su máxima potencia.

En un mercado repleto de aplicaciones, hay siete que te serán esenciales para maximizar el uso de tu teléfono. Aquí verás cómo utilizar tu smartphone para facilitar las tareas de tu vida diaria; desde administrar tus archivos, editar texto de forma sencilla, editar fotografías con nivel profesional, hasta facilitar la interacción con tu propio teléfono. Con estas aplicaciones le darás una nueva vida a tu smartphone y lo utilizarás en su máxima potencia.


Solid Explorer

Solid Explorer es tal vez el mejor explorador de archivos que se encuentra en el mercado.

Solid Explorer es tal vez el mejor explorador de archivos que se encuentra en el mercado. Con esta aplicación podrás utilizar tu teléfono con tanta comodidad como si se tratara de tu computadora. Además de tener un diseño muy versátil, brinda la opción de descomprimir archivos .rar, .7zip y .zip; te permite abrir dos carpetas distintas, y copiar y pegar archivos de una a la otra; es también un gestor de archivos en la nube y te permite acceder a DropBox, Google Drive, Mediafire, Copy, entre otros. Puedes incluso crear accesos directos en el escritorio, lo que te simplificará acceder a la información. Si quieres una herramienta que te ayudará a gestionar mejor los archivos de tu celular, Solid Explorer es la aplicación correcta.


Feedly

Feedly te facilitará la tarea de estar informado.

Si te gusta estar al tanto de tus noticias, Feedly te facilitará la tarea de estar informado. Esta aplicación es un lector RSS que te permite unificar las noticias de todos tus medios favoritos; ya sea que estés viajando a tu trabajo o en cualquier momento libre, con esta aplicación puedes actualizarte sobre los temas de tu interés. Feedly brinda la posibilidad de agrupar las feeds por temática, permitiéndote estar al día con la información que te interesa.


VSCO Cam

En VSCO Cam encontrarás una de las mejores aplicaciones de fotografía para el celular.

La era de los celulares se ha vuelto la era de la fotografía; cualquier persona, por el simple hecho de tener un smartphone a mano, se encuentra en disposición de una cámara fotográfica. Por lo tanto, sacar fotografías y compartirlas se ha vuelto popular. Y qué mejor que un editor como VSCO Cam para sacarle el máximo provecho. Esta aplicación te permite agregarle filtros a las imágenes, tanto una vez sacada la foto como antes de hacerlo; tiene cantidad de modificaciones para mejorar las fotos, como a través del tono, el color, la temperatura, agregarle marcos, temas; todo de una manera muy eficaz, con un acabado profesional. Además, te permite con un solo clic compartir tus imágenes en tus redes sociales. En VSCO Cam encontrarás una de las mejores aplicaciones de fotografía para celular.


Any.do

Any.do te facilita la tarea de gestionar tu vida.

El smartphone no es solamente una computadora que te permite escuchar música, conversar con amigos y tomar fotografías; es una herramienta que te permite gestionar tu vida por completo. A esto ha venido Any.do. Esta aplicación te habilita realizar listas de información con criterios que necesites. Puede ser una lista de compras, de pedidos que tengas que hacer o recibir, de libros que quieres leer, de exámenes que se avecinan, de lo que quieras. Con una aplicación sencilla como Any.do, simplificarás la organización de tu vida diaria al máximo.


SwiftKey

SwiftKey es un teclado inteligente que facilita tu interacción con el teléfono.

No sólo necesitamos aplicaciones que a través del celular nos simplifiquen nuestra vida. A veces necesitamos aplicaciones que nos faciliten el uso del celular. De eso se trata SwiftKey. Este teclado inteligente te permite escribir por deslizamiento; simplemente deslizas tus dedos por las letras, sin seleccionar cada una, y SwiftKey sabrá qué has querido escribir. Además, tiene un corrector automático que incluso agrega espacios faltantes; tiene un modo predictivo que aprende de las palabras que usas más habitualmente y se actualiza con cada uso; tienes distintos estilos de teclado para encontrar aquel que te resulte más cómodo. Si quieres simplificar la tarea de redacción en tu teléfono, SwiftKey sin dudas será un aliado para ti.


WPS Office

WPS Office te permite transformar tu teléfono en una computadora.

Si quieres transformar del todo tu teléfono celular en una computadora, necesitarás un editor de texto. El WPS Office es una suite de oficina que te permite utilizar un editor de texto, una hoja de cálculo y un editor para presentaciones; es compatible con los formatos de Microsoft y Google Docs. Te permite conectarte a la nube y leer archivos que tengas en tus discos virtuales. También puedes abrir PDF. Básicamente, WPS Office ha logrado una integración total de los programas más populares, para que puedas utilizar sus archivos desde tu celular, con la misma versatilidad tanto para editar como para crear.


Power Clean

Si quieres que tu teléfono funcione al máximo, hazle una limpieza de tanto en tanto.

Como toda computadora, si no la limpias se va estropeando con el tiempo. Por eso te presentamos Power Clean. Es un limpiador que ocupa poco espacio y que funciona con celeridad. Te permite liberar el almacenamiento de tu teléfono, optimizar la memoria RAM, eliminar aplicaciones innecesarias. Además, cuenta con un optimizador de memoria, un optimizador del dispositivo, un gerente de aplicaciones, y más herramientas que te serán útiles a la hora de maximizar la potencia de tu teléfono y administrarlo mejor. Si quieres que tu teléfono funcione al máximo, hazle una limpieza de tanto en tanto.