6 consejos para ayudarte a reconocer dispositivos falsos

Por estefanía mac

¿Cómo reconocer dispositivos falsos? Esa es la pregunta que muchas personas nos hacemos cuando queremos comprar dispositivos electrónicos. Las mejores marcas tienen una gran cantidad de imitadores, y algunas veces las falsificaciones se hacen tan bien que son casi indistinguibles.

En Ehow en Español hemos reunido algunos consejos que te ayudarán a reconocer aparatos falsos antes de comprarlos.


Hecha un vistazo a la caja

Los fabricantes de productos falsos a menudo presentan un diseño del paquete bastante negligente. Un fabricante oficial siempre se hará cargo de hasta los más mínimos detalles de diseño y envasado de sus productos.

Revisa muy bien el paquete, prestando atención a la calidad de impresión: la fuente debe ser legible y coherente en todas partes. Nada debe estar suelto. Los fabricantes siempre fijan sus productos para garantizar que nada se dañe durante el transporte. Incluso las costuras y esquinas de la película plástica final deben ser impecables. Una película plástica frágil tiene que ser señal de alarma.


Fíjate en el manual de usuario

El manual del usuario es el pasaporte de cualquier dispositivo. Toda la información importante sobre el dispositivo debe estar allí en el idioma del país de compra. Si está escrito en algún otro idioma o no puedes leerlo, entonces es un dispositivo contrabandeado o una imitación de la marca.


Presta atención al material

Cualquier material, ya sea plástico, caucho, o aluminio, puede ser de alta o de baja calidad. Las marcas famosas no ahorran en materiales. La cubierta de plástico debe ser lisa, sin costuras u otras imperfecciones. Si miras más de cerca, una falsificación se descubre fácilmente si su plástico es barato con tonos mate y superficies irregulares.


Echa un vistazo a las fuentes

Un logotipo es la cara de una marca y merece una atención especial. Siempre se hace para no ser manipulado: incluso después de años de uso, el logotipo será fácilmente reconocible.

Todas las fuentes y los símbolos en el dispositivo deben ser lisos, legibles y duraderos. A menudo en las falsificaciones falta el nombre del fabricante o está escrito de manera equivocada.


Revisa el cargador

El cargador debe ser adaptado para poder usarse en tu país. Si vives en Europa, debe haber un bloque especial para los tomacorrientes europeos. Si requieren que compren un adaptador o incluso un cargador separado, es una señal de advertencia.

Los cargadores de marca no tendrán juntas entre piezas de plástico de diferentes colores, no se puede decir lo mismo de las falsificaciones. Recuerda, las marcas se responsabilizan por tu seguridad al usar sus aparatos. Es por eso que los cargadores originales siempre tienen puntas de metal perfectas, aislamiento de calidad y excelentes acabados.


Echa un vistazo más de cerca a los cables y enchufes

La calidad del alambre es uno de los signos más evidentes de un producto falsificado. En el original, el cable calzará firme y uniformemente en su puerto, mientras que en una falsificación se verán ángulos incorrectos y piezas sueltas. A veces la longitud de la punta no coincide con la profundidad de la cavidad.

También, presta atención a la calidad del aislamiento y los símbolos en el cable. Este debe ser flexible y bien teñido e impreso, y los logos o signo no deberían borrarse.