5 posiciones adecuadas para usar el teclado
Si trabajas con la computadora todo el día, te beneficiarás ámpliamente sabiendo algunas posiciones adecuadas para el teclado. Estas posiciones, junto con cortes para estirar frecuentes, pueden ayudarte a evitar el dolor de espalda, muñecas, piernas y cuello. Sin importar si estás parado o sentado cuando trabajas con una computadoras, la posición de uso del teclado adecuada es crucial.
Teclado
Idealmente, tu teclado debería estar nivelado con tu falda cuando estás sentado. Esto permitirá que los brazos queden hacia abajo al escribir. Además, esto mantendrá tus codos en un ángulo cómodo, también conocido como ángulo abierto. Si tienes una bandeja de teclado ajustable, simplemente bájala para que el teclado quede al nivel de la falda. Si no, puedes ajustar la altura de la silla para que el teclado quede a este nivel.
Muñecas
Al escribir, asegúrate de que las muñecas siempre estén en una posición natural, lo que significa que no se estén doblando hacia arriba o hacia abajo. Según Healthycomputing.com, esto puede llevar al síndrome del túnel carpeano de la muñeca. Descansa los antebrazos en el posa brazos de la silla, manteniéndolos lo más recto posible. Esto hará que tus muñecas se mantengan en una posición neutra.
Posición sentada
Si estás usando el teclado en una posición sentado, asegúrate de que tu cuello y el torso formen una línea vertical. Tu cabeza puede inclinarse levemente hacia adelante o hacia atrás, pero asegúrate de no encorvarte. La parte inferior de las piernas, desde la rótula hacia abajo, debería formar una línea vertical. Esto mantendrá tu espalda lo más recta posible mientras trabajas.
Posición parada
Si eliges usar el teclado mientras estás de pie, asegúrate de que el teclado esté nivelado con tu cintura. Tus piernas, cuello, cabeza y torso deberían formar una línea recta vertical. Si es necesario, puedes elevar un pie usando un descanso mientras trabajas en esta posición. Esto ayudará a mantener el flujo de sangre.
Reclinado y declinado
Si escoges sentarte en una posición reclinada mientras trabajas, asegúrate de mantener el torso y el cuello en línea vertical. Según la administración ocupacional de seguridad y salud, el torso debe reclinarse entre 105 y 120 grados en relación a tus muslos. En una posición declinada, tus nalgas deben estar más alto que las rodillas, mientras que los muslos descansan en una posición inclinada. El torso puede estar vertical o levemente reclinado, pero la parte inferior de las piernas debe estar lo más vertical posible.