5 maneras de recuperar un CD o DVD rayado

Muchas rayaduras pueden ser fácilmente limpiadas.
Por steve johnson

Paño

La mayoría del tiempo, una rayadura se puede arregla fácilmente con un paño. El polvo siempre encuentra un camino hacia la superficie del disco, causando interrupción cuando el laser del reproductor quiere leer esa parte. Toma un paño suave y comienza desde el centro a la periferia, retirando cualquier suciedad presente. De forma alternativa, puedes soplar la superficie para remover objetos externos.


Limpiando con aliento

La táctica anterior puede hacerse más efectiva agregándole aliento. Pásalo por la superficie del disco y pasa un paño. Esto lo humedecerá haciendo que la limpieza sea más fácil.


Kits para limpieza

Si la limpieza simple no funciona, optar por algo profesional podría ser la mejor opción; por supuesto, deberás considerarla una solución a largo plazo ya que el kit de limpieza podría costar más que el disco. Los limpiadores consisten en un líquido y un paño para reparar rayones superficiales.


Pasta de dientes y mantequilla de maní

Una solución más barata es una casera. Aunque suena extraño, los sitios web como howtocleanstuff.net plantean la pasta de dientes como solución principal, suavizando la superficie del disco y eliminando rayones. De forma alternativa, la mantequilla de maní se recomienda debido a sus aceites, que también actúan como limpiadores. Usa mantequilla de maní "suave" en lugar de la crocante.


Remedios combinados

Muchas soluciones implican más de un producto. De acuerdo con super-ways.com, una combinación específica incluye esparcir pasta de dientes en la superficie del disco. Luego agregar Brasso, un lustrador multipropósito diseñado para metales. Limpiar la mezcla para eliminar rayones.