5 formas para reparar píxeles quemados

La persistencia de imagen, a veces llamada quema de píxeles sobre pantallas de plasma, provoca píxeles atascados en tu pantalla.
Por elizabeth falwell

Masaje suave

Una de las formas más simples para reparar píxeles quemados en tu pantalla es masajear suavemente la porción de la pantalla que tiene píxeles estancados. Usando un paño suave, como de microfibra, frota suavemente la zona alrededor de los píxeles estancados. En este método, estás forzando físicamente a los píxeles a reorientarse y cambiar de calor. Sin embargo, evita aplicar demasiada presión, ya que puedes dañar la pantalla.


Solución descargable

Cada píxel de una pantalla está compuesto de tres subpíxeles: uno rojo, uno azul y uno verde. Cuando los tres se superponen, crean un píxel blanco; su ausencia genera un píxel negro. Aplicar un protector de pantalla monocromático a tu pantalla en estos cinco colores los expone a una corriente eléctrica prolongada, lo cual puede forzarlos a abandonar su posición estancada. Las soluciones descargables como JScreenFix y verificadores de píxeles muertos de AwardSpace son opciones gratuitas.


Solución en DVD

Si las descargas gratuitas para reparar píxeles estancados o el diagnóstico de los píxeles muertos no funciona, puedes adquirir un DVD que usa el mismo concepto (pantallas monocromáticas) para reorientar tus píxeles quemados. Discos DVD como PixelProtector usan la misma tecnología básica, pero a una velocidad automatizada que mantiene los errores humanos fuera de la ecuación.


Solución casera

Si un programa descargable como JScreenFix no funciona, y no deseas gastar dinero para comprar un DVD, intenta fabricar tu propia pantalla monocromática para solucionar tus problemas de píxeles. Abre un programa de edición fotográfico como Corel, Photoshop o incluso Paint, y crea una imagen con un fondo rojo, luego haz lo mismo para pantallas, azul, verde, negra y blanca. Configura tu protector de pantalla con estas imágenes de colores diferentes, cambiando el protector, junto con el color y la potencia de la corriente eléctrica, para forzar a mover el píxel estancado.


Ayuda profesional

Los píxeles quemados pueden aparecer en cualquier color del arcoíris; sin embargo, un píxel muerto solo aparece en negro. Por lo tanto, lo que podrías pensar que simplemente es un píxel negro estancado puede ser realmente un píxel muerto, uno que no puedes reparar por tu cuenta. Contacta al fabricante de tu producto para conocer su política de píxeles muertos; dependiendo de la clase ISO (International Organization for Standardization - Organización internacional de normalización) asignada a ese producto por parte del fabricante, tu pantalla podría tener derecho a una reparación o reemplazo gratuito.