5 elementos para optimizar tu fanpage de Facebook al máximo

Aprende a disponer de las herramientas de Facebook y tu expansión personal no tendrá límites.
Por pablo gowezniansky

Sé claro en tu propuesta

En la pestaña "Información de la página" tienes que incluir de manera sencilla y concisa de qué se trata tu fanpage.

En la pestaña "Información de la página" tienes que incluir de manera sencilla y concisa de qué se trata tu fanpage. ¿Tratará sobre cómics? Pues explica cuál es la especificidad de la fanpage. ¿Es sobre un espacio de actividades? Asegúrate de detallar cuáles son y en qué consisten. Ponle tu impronta comunicacional. Si buscas un público joven, exprésate con un lenguaje juvenil. Si el género al que apuntas es el femenino, utiliza términos propios de la comunicación hacia la mujer. Debes saber qué buscas, a quiénes apuntas y cuál es tu objetivo, de modo de organizar efectivamente tu campaña de exposición de tu fanpage.


El nombre

No importa lo pequeño o lo grande que seas al comienzo, tienes que buscar enfocar tu información y simplificar su acceso.

Quizás resulte esencial, pero el nombre de la fanpage es imprescindible en todo buen producto. Lo evidente a veces se pasa por alto, por eso recuerda que la descripción del servicio o producto que crees comienza desde el título. Ya sea que tengas un centro de actividades, una página de cosméticos o una fanpage como profesional, es importante que seas coherente. Si el nombre de tu comunidad se llama Espacio Thai Yoga es clave que tu URL lleve el mismo nombre, es decir: https://www.facebook.com/espaciothaiyoga. No importa lo pequeño o lo grande que seas al comienzo, tienes que buscar enfocar tu información y simplificar su acceso. Tienes que hacer coincidir la URL con el nombre de tu fanpage; y además, hacerlo fácilmente recordable. De esta manera, trabajarás positivamente con la primera impresión y harás tu fanpage atractiva desde el comienzo.


Atención al feedback

Mientras más curioso seas, más posibilidades de expansión tendrás.

Facebook te presenta herramientas para que aprendas a tener un seguimiento sobre lo que publicas. Por un lado, es importante que tengas tus registros al día. ¿Cuántas personas son alcanzadas por tus publicaciones? Eso lo irás viendo en la parte inferior de las mismas. ¿Qué alcance semanal tienen? ¿Cuánta interacción hay? ¿Ha aumentado de una semana a la otra? Si quieres profundizar en tu fanpage, tienes que comenzar a ser conciente de toda la información que te brinda Facebook sobre tus publicaciones. Así irás viendo cuáles tienen mayor recepción y cuáles no funcionan tan bien. Aprendes haciendo, pero principalmente aprendes observando, anotando, haciendo un seguimiento y corrigiendo. ¿Qué comentarios te dejan en las publicaciones? ¿Cuáles reciben más atención? Mientras más curioso seas, más posibilidades de expansión tendrás.


Equilibra las publicaciones

Aprende a observar el mercado en el que te manejas y tus publicaciones llegarán cada día a más personas.

Muchas veces los creadores de las fanpage están muy centrados en sus propios productos o en el mensaje que quieren transmitir. Pero también es importante comprender qué busca la gente y cuáles son sus intereses, pues de esta manera la fanpage crecerá, habrá más repercusiones y más interacción. Necesitas equilibrar el contenido que muestras diseminando la información entre tus deseos y los deseos del público al que apuntas. En este sentido, una aplicación como Swavy te ayudará a ver qué información, junto con sus fuentes, circula por Facebook y te recomendará contenidos a través de palabras seleccionadas. Aprende a observar el mercado en el que te manejas y tus publicaciones llegarán cada día a más personas.


Hacer publicidad

Mientras más conciente seas del público al que apuntas, más preciso podrá ser tu mensaje.

Una manera óptima para incrementar la circulación de tu fanpage es a través de la publicidad de Facebook. Este método hará que la publicación que selecciones se muestre como anuncios en los muros de otras personas. Facebook dispone de planes económicos que permitirán que tus posteos lleguen a miles de personas. Si tu publicación contiene una imagen, Facebook requiere que haya un máximo de 20% de texto en la imagen; por eso, haz tus diseños siguiendo las regulaciones de la red social, de modo que puedan ser aprobados. Además, podrás personalizar a qué público deseas llegar: rango de edad, género y lugar. Elige bien tu publicación, ármala todo lo concisa y atractiva posible, y sé específico en el público objetivo al que le aparecerá el post. Siempre recuerda: mientras más conciente seas del público al que apuntas, más preciso podrá ser tu mensaje y más éxito tendrás alcanzando a las personas.