3 ventajas de las impresoras de láser e inyección de tinta

Las impresoras de inyección de tinta y láser ofrecen ventajas.
Por chris joseph

Costo inicial

Una ventaja ofrecida por las impresoras a inyección de tinta es que tienden a ser mucho menos costosas de comprar que las impresoras láser. Esto hacen que las primeras sean una buena elección para individuos como dueños de empresas que están buscando mantener los costos al mínimo o para usuarios de poca frecuencia que no tienen que preocuparse por los gastos del reemplazo del cartucho de tinta.


Tamaño

Las impresoras a inyección de tinta tienden a ser más pequeñas que las láser, haciéndolas una buena elección para una estación de trabajo pequeña o área de trabajo atestada. Además, suelen pesar menos, haciendo que sean más fáciles de transportar desde un área de trabajo a otra.


Calidad fotográfica

Si necesitas imprimir fotos con frecuencia, es más posible que la impresora a inyección de tinta sirva para tus propósitos. Algunas de estas impresoras pueden producir fotos a un nivel de calidad comparable con los laboratorios de fotos profesionales. Incluso, puedes comprar cartuchos de tinta específicamente diseñados para producir fotos.


Volumen

Por otro lado, si necesitas imprimir muchos documentos en blanco y negro rápidamente, tu mejor opción es una impresora láser, ya que tienden a imprimir mucho más rápido que las de inyección de tinta. Los cartuchos de tóner para impresoras láser duran más y pueden imprimir muchos más documentos antes de necesitar un reemplazo, que puede compensar el costo inicial de estas impresoras con el tiempo en situaciones de alto volumen.


Detalle

Las impresoras láser rinden mejor cuando tus necesidades piden un trabajo de detalles, ya que tienden a producir texto y gráficos más nítidos. En particular, estas impresoras funcionan mejor cuando se necesitan tamaños de fuente más pequeños, ya que el texto más nítido producido hace que el trabajo sea más fácil de leer.


Secado

La tinta producida por una impresora láser se seca más rápido que la de una impresora a inyección de tinta, por lo que hay menos probabilidades de manchas o zonas borrosas. En situaciones como reuniones empresariales, donde tendrían que producirse documentos para ser distribuidos rápidamente, las impresoras láser suelen ser más efectivas.