Cómo usar 2 routers WiFi en la misma LAN (En 5 Pasos)

Por mark robinson
Cómo usar 2 routers WiFi en la misma LAN (En 5 Pasos)
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

La conexión de dos routers Wi-Fi en conjunto puede ayudar a extender el alcance de tu red inalámbrica, especialmente en áreas grandes donde un sólo router no puede dar cobertura efectivamente a toda la zona. Esta es una buena idea si tienes un router de repuesto a la mano que no te importe utilizar. Puedes configurar dos routers en la misma red local para este fin en menos de 30 minutos.

Paso 1

Conéctate al router con tu teléfono móvil y asegúrate de que es capaz de acceder a Internet. Asegúrate de que tu router primario está funcionando correctamente y que esté conectado a tu módem DSL o de cable.

Paso 2

Conecta un cable Ethernet a uno de los cuatro puertos de redes de área local ("LAN", por sus siglas en inglés) en la parte posterior del router para conectar tu router secundario a una fuente de alimentación disponible. Conecta el otro extremo al puerto Ethernet de tu computadora.

Paso 3

Ingresa a la página de configuración del router secundario. Cambia la dirección IP local del router para que no entre en conflicto con el router principal. Por ejemplo, si la dirección IP local del router primario es "192.168.1.1", cambia la dirección IP del router secundario a "192.168.2.1".

Paso 4

Accede a la página "Configuración inalámbrica" del router secundario y cambia el nombre SSID del router secundario. Asegúrate de que el nombre SSID sea diferente al del router principal. Recuerda que debes utilizar los mismos ajustes de seguridad como tu router primario.

Paso 5

Desconecta el cable Ethernet de la computadora. Apaga o desconecta el módem y el router principal. Conecta el cable Ethernet a uno de los puertos "LAN" en el router principal. Enciende el módem y, a continuación, enciende el router principal.